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Cameron Howe, el nuevo "sexy punk tech"

Escrito por

Maria Giraldo

23/01/2015

Vivimos el renacer de las series televisivas y toda una revolución en la forma de consumo de este formato por entregas. Hollywood al completo se pelea por tener la suya propia o limosnar algún cameo en la del vecino.

Han aparecido canales especializados en series, series a la carta, aplicaciones online para verlas desde el smartphone o tablet; incluso el mismísimo Woody Allen, tras su éxito con la serie Transparent, ha fichado por Amazon Studiospara realizar su primera webserie.

Comenzamos esta sección dedicada al estilo de personajes de series y cine con Cameron Howe, la protagonista de Halt and Catch Fire, con un look que se ha convertido en una de las grandes tendencias de la temporada; la vuelta al pixie sexy.

Fuente. Wikipedia Imagen: Ada Lovelace de Margaret Sarah Carpenter.

La línea entre realidad y ficción se difumina y en ocasiones el actor es engullido por su álter ego en la pantalla. Por eso los guionistas no se conforman con escribir la historia, sino que dotan a sus personajes de una vida fuera de la pantalla; un pasado, una biografía, un estilo de vida, unos gustos musicales…

La biografía oficial de la protagonista de Halt and Catch Fire, Cameron Howe, dice de ella que es un prodigio de carácter volátil, que abandona sus estudios universitarios para unirse al equipo de MacMillan con la intención de construir un pc revolucionario.

En esta serie que acontece en los 80s y en la que se nombran históricos de la computación como Steve Jobs, Bill Gates o IBM, Howe supone el contrapunto, la rebeldía y la bofetada a una industria tradicionalmente masculina. Curiosamente el primer programador informático de la historia fue una mujer del siglo XIX, y Cameron reivindica su papel bautizando a su sistema operativo como Lovelace.

Ada Lovelace (imagen izquierda), cuyo estilo y contexto histórico poco tienen que ver con el de Cameron Howe, fue la primera hija de Lord Byron, y tras el divorcio de sus padres, su madre decidió inculcarle las matemáticas precisamente para alejarla de la excéntrica y díscola vida de su padre. A Lovelace se la atribuye el primer algoritmo pensado para ser interpretado por una máquina.

Como no podía ser de otra forma Cameron tiene su propia lista de Spotify con temas de The Cure, Pretenders o Sonic Youth.

Cuando vi por primera vez a Cameron Howe, con su pelo despeinado, su piel blanca y su desaliño construido con prendas militares de segunda mano salidas de una tienda Salvation Army pensé en la modelo Agyness Deyn como indiscutible referente, mejor dicho, como clon descarado. Y es que Deyn y Cameron se parecen en cuerpo y alma. Ambas se inspiran en el punk para conseguir looks masculinos y cómodos, y aunque aparentemente transgresoras, trabajan en sistemas plenamente capitalistas; Cameron como programadora para una empresa conservadora de Texas y Agyness como modelo, llegando a ser una de las maniquiés más populares desde finales de los 90s.

Nacida en Lancashire en 1983, Agyness se trasladó a Londres a los 16 años. Allí conoció al que sería su mentor, el diseñador Henry Holland (House of Holland). Además de haber protagonizado campañas para Gaultier, Giorgo Armani o Burberry ha sido portada de las principales cabeceras internacionales; Elle, Vogue, Stern, Instyle, I-D, Love.

Deyn ha desarrollado en paralelo una carrera musical pasando por distintas formaciones y en la actualidad es noticia por su faceta como intérprete, gracias a la película Electricity, donde da vida al personaje principal, una mujer que sufre epilepsia.Otra prueba de que el pixie, el tomboy versátil ha sido uno de los cortes de pelo del 2014 y lo seguirá siendo este 2015, es el éxito de la modelo Edie Campbell, que tras cortarse la melena, se ha convertido en una de las apuestas seguras para las pasarelas.

Otra prueba de que el pixie, el tomboy versátil ha sido uno de los cortes de pelo del 2014 y lo seguirá siendo este 2015, es el éxito de la modelo Edie Campbell, que tras cortarse la melena, se ha convertido en una de las apuestas seguras para las pasarelas.

La modelo británica Edie Campbell posa recientemente para la portada de la revista SModa con camiseta de American Vintage.

Antes de cambiar de look, Campbell protagonizó la campaña del perfume Black Opium de Yves Saint Laurent. Su melena morena despeinada con flequillo lleva la firma de Guido Palao y parece hacer juego con la banda sonora del video, cuya letra repite mi cabez

Cerramos con el tablero de Pinterest que hemos recopilado como inspiración para ilustrar este artículo. Disfrútalo y comparte.

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