TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

José Antonio Salguero

03/02/2017
Como ya hemos recorrido la costa presentándote las mejores playas y chiringuitos de Málaga para incluirlos en tus vacaciones de verano, nos centramos ahora en el barrio más artístico y vanguardista de la ciudad: el Soho malagueño. También conocido como el Barrio de las Artes, el Soho está situado entre la Alameda Principal y el Muelle de Heredia.
La mejor forma de recorrer de este barrio es perderse por sus calles y disfrutar del arte urbano en su estado más puro. De la mano de MAUS Málaga, artistas de todo el mundo han dejado sus obras en las fachadas de este emblemático barrio: desde OBEY, uno de los artistas urbanos más influyentes a nivel mundial que expone en Londres, Nueva York o Hong Kong; hasta artistas malagueños como Dadi Dreucol. ¿El objetivo? Convertir a Málaga en un referente internacional en el mundo del arte.

Hacemos la primera parada de esta ruta artística en el Centro de Arte Contemporáneo (Calle Alemania, S/N), ubicado en el antiguo mercado de mayoristas de Málaga. En este museo se puede disfrutar de una colección permanente de artistas nacionales e internacionales como Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhom, Damien Hirst, Julian Opie y Thomas Ruff. La entrada es gratuita. Sí, como lo lees. No hay ninguna excusa para perdérselo.

Una publicación compartida de Cac Málaga (@cacmalaga) el

Los mundos alternativos de Peter Doig


Mientras disfrutamos del arte urbano del Soho malagueño, no hay ninguna razón que nos impida conocer también algunas de las mejores tiendas multimarca o especializadas de la zona.
Si te gusta la moda urbana no puedes dejar de visitar Macba Street Wear (Avenida de Manuel Agustín Heredia, 18). En esta tienda puedes encontrar las últimas tendencias de ropa y calzado, de marcas como ElementSupraVolcomIndependent o Nixon, y modelos de skates que te sorprenderán por su originalidad.
The Place (Calle Córdoba, 6) es otro de esos negocios que nos encantan por su concepto de espacio multidisciplinar. Se trata de una tienda que acoge las mejores marcas de moda urbana (Grimey, Iron fist, Vans, Cayler & Sons, Thrasher, Supra, Hype, Grizzly, entre otras), pero también es una galería de arte, un estudio de tatuajes, peluquería y barbería, y tienda de gaffitis, skates y longboards.

Si, además, eres amante de la cocina y quieres disfrutar de un plan diferente, aprovecha y pásate por Laboratorio de Sabores (Calle Duquesa de Parcent, 6). Un espacio donde podrás aprender a cocinar de la mano de un chef (y comer lo que cocines después, claro) en un entorno divertido y agradable. Ofrecen talleres de comida mexicana, vegetariana, india, japonesa... e incluso tienes la posibilidad de personalizar la temática de las clases a tu gusto. Eso sí, recomendamos reservar con tiempo.


En el Barrio de las Artes también hay sitio para los cómics. Si eres aficionado o coleccionista, te va a encantar Comic Stores (Calle Trinidad Grund, 11). Además de cómics tienen juegos de mesa, merchandising y accesorios que pueden completar tu colección o solucionarte un regalo original de última hora. Si no eres especialmente aficionado a este mundo, Comic Stores es de esos sitios en los que entras por curiosidad y al final es muy fácil que acabes picando con algo.
Aprovechando el clima que hay en Málaga, una de las mejores formas de descubrir la ciudad es sobre una bicicleta. Urban Bicycles (Calle Vendeja, 8) no es solo una tienda de bicicletas urbanas, sino que también ofrece la posibilidad de realizar diferentes rutas turísticas sobre dos ruedas para conocer la ciudad.
Además de esta divertida doble función, Urban Bicycles es merecedora de estar en una de nuestras rutas por su atención personalizada, tener un taller de bicis a tu disposición, su servicio de alquiler de bicicletas y su amplísimo catálogo de accesorios de marcas internacionales como Ortlieb, Brooks England, Abus o Bern.

DÓNDE Comer en el Soho de Málaga


En toda Ruta Zocöh nunca pueden faltar algunos bares, cafés o restaurantes donde reponerse de tanto arte y moda. Cada vez que visitamos el Barrio de las Artes de Málaga, nos dejamos caer en uno de estos sitios (o en varios). Donde nos lleve el viento:
Sr. Lobo Café (Calle Somera, 10). ¿Por qué? Por sus hamburguesas, sus bocadillos de albóndigas y porque nos encanta su lema: ‘Nuestra misión es satisfacer al moderno sin perjuicio al contemporáneo’. Y Olé. Pregunta por La Random del día, que es básicamente la hamburguesa que plantean a diario en cocina según lo que les haya inspirado. Las frases que adornan las paredes del local te mantendrán un buen rato entretenido y, si quieres bucear aún más en su filosofía de vida, no te pierdas su cuenta de Instagram (@sr_lobo_cafe) donde podrás curiosear los dibujos que adornan de vez en cuando los azulejos de su cocina. Este barrio es el más artístico por algo.
Otra de las mejores formas que se nos ocurren para conocer una ciudad es su gastronomía. Además, si aciertas con el restaurante, se convierte en una de las más placenteras. Así que para que no haya posibilidad de error, te recomendamos La Deriva (Alameda Colón, 7). Atún de almadraba, platos de pintarroja o sus patatas bravas revisitadas… Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Además, tienen también una clara predilección por los quesos internacionales y cuidan mucho sus maridajes. Imprescindible reservar porque suele estar completo.
Si eres un amante de la cerveza y te interesa descubrir cervezas artesanas; si disfrutas con nuevas texturas, olores diferentes y probando nuevas cervezas; si te gusta charlar de cerveza con expertos; o si lo que buscas es tomarte una caña con un poco de enjundia tu sitio en el Soho de Málaga es El Rincón del Cervecero (Calles Casas de Campos, 5). Además de su experiencia, te conquistan por su amabilidad… y por sus tapas con aroma ecológico.
Room Mate Valeria (Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5) es un hotel boutique de 4 estrellas situado en un edificio con fachadas rehabilitadas de los siglos XVIII y XIX, inspirado en los jardines de Málaga. En pleno Barrio de las Artes, cuenta con las mejores vistas, terrazas y gimnasio. El desayuno se sirve hasta tarde (las 12 del mediodía, un gran punto a su favor) y su localización, en la Plaza de la Marina, es inmejorable. Se trata de una de las mejores opciones para alojarse en Málaga por la comodidad de su emplazamiento y porque cuenta con todos los servicios de la cadena Room Mate (excepto aparcamiento propio), cuya intención es hacerte sentir siempre como si estuvieras en tu propia casa o, por lo menos, en la de un amigo.
Descubrir el Barrio de las Artes de Málaga es un plan perfecto de fin de semana. No en vano es una de las ciudades de España con mayor calidad de vida y cuya oferta cultural no para de crecer. Aprovecha para empaparte del arte urbano más actual y vanguardista, disfrutar del buen clima y de la gastronomía de la ciudad y descubrir este rincón malagueño lleno de gratas sorpresas.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar