TU TIENDA -- DE TIENDAS

Girlboss, The Handmaid's tale, The White Princess y Hot Girls Wanted, cuatro nuevas series protagonizadas por mujeres

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

17/02/2017

No estamos descubriendo nada si decimos que los nuevos canales de pago han revolucionado la televisión y, en especial, el mundo de las series. Durante años maltratadas por la televisión en abierto (cambios de emisión sin previo aviso o cancelaciones inesperadas), los seriéfilos podemos disfrutar por fin y bajo demanda de material de calidad y sin cortes.


El verdadero "problema" ahora es qué ver y, por si fuera poco, cada mes se acumulan los estrenos y el retorno de las nuevas temporadas. De momento, hoy se estrenan Girlboss y Hot Girls Wanted en Netflix. Dos series protagonizadas por mujeres que se unen a The White Princess, uno de los últimos estrenos de HBO, cuyo punto de vista es también femenino; y tampoco vamos a esperar mucho hasta el estreno de The Handmaid’s tale, lo último de Elisabeth Moss y que promete ser la serie de la temporada.

GIRLBOSS (NETFLIX)


Girlboss es probablemente el estreno más esperado del año por los aficionados a la moda. Basada en el libro del mismo nombre, la nueva serie de Netflix pretende contar en 13 episodios el principio de la historia de Sophia Amoruso (que participa como productora de la serie). La fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal empezó vendiendo ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario. ¿Quién fue la primera que probó a vender ropa fotografiándose a sí misma? Ella. Brillante. Por algo ha sido la jefa durante mucho tiempo.
Girlboss está protagonizada por Britt Robertson (Tomorrowland), dando vida a la propia Sophia, Elie Reed, Alphonso McAuley, Johnny Simmons y Dean Norris.
¿Qué podemos esperar de ella? Un biopic sobre moda que de momento solo cuenta el ascenso de Sophia (su imperio Nasty Gal se declaró en bancarrota, pero una empresa britanica lo compró y ella ganó 280 millones de dólares) y los retos que tiene que superar, muchos looks que harán que volvamos a abrazar el vintage setentero y referencias culturales de principios de los dos miles que, sin duda, nos harán sentir un poco más viejos.

Elizabeth Moss en The Handmaid's tale. Cortesía de HBO.

THE HANDMAID'S TALE (HBO)


Basada en la novela de Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias 2008), The Handmaid’s tale cuenta la vida en la distopía Gilead, una sociedad totalitaria donde antes existían los Estados Unidos. Un viaje a un hipotético futuro que se parece más a un regreso al pasado. Los desastres medioambientales que ha sufrido el planeta y la caída de la natalidad han convertido a las mujeres en bienes propiedad del Estado. Su misión es repoblar un planeta devastado y, por tanto, son tratadas como esclavas sexuales.
Protagonizada por Elisabeth Moss (Peggy en Mad Men), Joseph Fiennes (Shakespeare in love) y Samira Wiley (Orange is the new black), entre otros, The Handmaid’s tale es un relato terrorífico en el que las mujeres intentan sobrevivir en las condiciones más adversas.
¿Qué podemos esperar de ella? Suspense post-apocalíptico con reparto mayoritariamente femenino. Un must: tiene toda la pinta de convertirse en la serie de la temporada.
Los primeros tres episodios estarán disponibles a partir del 26 de abril en HBO coincidiendo con su estreno en Estados Unidos. Los siguientes se irán estrenando semanalmente.



THE WHITE PRINCESS (HBO)


The White Princess cuenta la historia de Isabel de York, hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII. Aunque este momento de la historia acumule siglos a sus espaldas, lo cierto es que las peleas entre familias que se disputan el trono inglés (o cualquier trono) siguen enganchando aunque haya llovido mucho desde Los Tudor. The White Princess es una secuela de la miniserie de la BBC The White Queen y está basada en la novela homónima de Phillippa Gregory. La nueva serie de HBO cuenta con un total de ocho episodios y su reparto está encabezado por Michelle Fairle (Juego de Tronos), Jacob Collins-Levy y Jodie Cormer en el papel protagonista.
¿Qué podemos esperar de ella? Batallas de poder. Uno de los momentos más tumultuosos de la historia de Inglaterra contado desde un punto de vista eminentemente femenino, el de la mujeres protagonistas de la historia.


La posibilidad de mantener sexo a través de una pantalla es real, pero ¿cómo está evolucionando la sociedad ante ello? Horizontes profesionales que se abren para algunos, fácil acceso a las relaciones para otros y territorio muchas veces sin ley para la pornografía, Hot Girls Wanted: Turned On está basada en el documental del mismo nombre estrenado en el Festival de Sundance a principios de año. Producida por Rashida Jones, Jill Bauer y Ronna Gradus, la nueva serie documental de Netflix consta de seis episodios y cuenta la historia de personas que se han visto afectadas por la explosión de Internet. Cada capítulo explora la relación entre el sexo y la tecnología mientras desgrana historias de intimidad, auto-promoción, raza y políticas de género. 
¿Qué podemos esperar de ella? Una profundización en las ventajas e inconvenientes que implican que las aplicaciones de citas y las relaciones virtuales estén al alcance de un clic para todo el mundo.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar