TU TIENDA -- DE TIENDAS

Al Museo Balenciaga en barco

Escrito por

Patricia Gonzaléz Aldea

20/02/2017
Unas de las más bellas vistas del litoral Cantábrico es la que une Getaria, ciudad natal del gran diseñador Cristóbal Balenciaga, con Donostia-San Sebastián. De nuevo este verano es posible hacer este itinerario de ida, o de vuelta, en barco y disfrutar de la visita de dos instituciones emblemáticas: el Museo Balenciaga en Getaria, o el Aquarium de San Sebastián.
El litoral vasco y la vida de los pescadores fue una fuente de inspiración del gran maestro de la costura, y durante la travesía con guía se comentarán los hitos de su biografía culminando con la visita al propio Museo que celebra este año su quinto aniversario.

Pieza de la exposición temporal "Balencia a través del encaje"

Miren Arzalluz en su libro "Cristóbal Balenciaga: La forja del maestro (1895-1936)" (Editorial Nerea) investiga la etapa más crucial y menos estudiada del maestro, que es la que transcurre desde su nacimiento en Getaria y su establecimiento como modisto en París.
Es la trayectoria vital del hijo de un marinero y una costurera que con sólo 17 años, en 1922 abrió su primer taller de alta costura, y al que el mismo Christian Dior llegó a llamar "el maestro de todos nosotros".
El Museo Balenciaga en Getaria fue inaugurado en 2011 y se ubica en una colina en un edificio nuevo anexo al Palacio Aldamar, antigua residencia de los marqueses de Casa Torre, abuelos de la reina Fabiola de Bélgica, a quien Balenciaga le diseñó su traje de boda.
El nuevo edificio es obra del arquitecto cubano Julián Argilagos y en su interior en tres grandes volúmenes suspendido se encuentran las salas de exposiciones.

Más de 1.400 piezas pertenecientes a diferentes etapas del creador forman parte de los fondos de este espectacular museo, que junto a la colección permanente exhibe ahora la muestra temporal "Balenciaga a través del encaje".

Información práctica

Las salidas para ir al museo en barco desde Donostia-San Sebastián serán desde el puerto a las 9.15 horas los domingos 31 de julio, 7 y 21 de agosto en el catamarán Ciudad de San Sebastián. Tras un recorrido comentado de 45 minutos, al llegar habrá una degustación de productos de Getaria, visita guiada al Museo Balenciaga y autobús opcional de regreso a Donostia.
Tarifa general: 35 euros. Tarifa reducida: 31,50 euros. Tarifa opcional suplementaria vuelta en autobús: 3,5 euros. Reservas: 943008840 y @museobalenciagamuseoa.com

El barco, una opción para visitar el Museo Balenciaga con la llegada del buen tiempo.

Y para los que prefieran el plan de recorrido inverso, Getaria-Donostia, San Sebastián para visitar el Aquarium, la hora de embarque es 10.30 en el puerto de Getaria. Tras recorrido comentado de 45 minutos, visita guiada al Aquarium.
Tarifa general: 25 euros. Tarifa reducida: 22,50 euros. Reservas: 943008840 y @museobalenciagamuseoa.com
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar