TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

24/02/2017

Nos encanta Gijón porque es una mina de oro si lo que buscas son tiendas especiales. A las tiendas multimarca del centro se han unido proyectos creativos de diseñadores locales, que también comparten calle con esas tiendas ‘de toda la vida’ en las que la atención al cliente es un arte.

Para esta primera ruta de tiendas por Asturias, hemos elegido cuatro de las tiendas que más nos han gustado por la originalidad del proyecto, la selección del producto, su experiencia o el éxito de su trayectoria.

Una publicación compartida de María Perera (@la_perera) el

COMPANGO

CALLE Cabrales, 5


El compango es el acompañamiento cárnico que se utiliza para preparar la rica fabada asturiana. El chorizo, tocino, jamón y la morcilla necesarios (por lo general) para preparar el plato más típico de la zona. Esta mezcla de productos es muchas veces la clave para conseguir bordar este plato de cuchara. Cuatro ingredientes que si por separado ya están buenos, cuando se juntan son adictivos.
Cuatro son también los diseñadores asturianos que hace apenas dos años decidieron unirse para emprender un proyecto creativo que tiene el mismo nombre que la bomba de sabor de la que estábamos hablando. Esta iniciativa se materializó en forma de tienda multimarca y galería.
Todo aquel que visita Compango lo define como un espacio lleno de originalidad y diseño en el que puedes encontrar ropa y decoración, pero también disfrutar de alguna exposición, ya que intentan que cada mes sea un artista diferente el que comparta su obra con todos los visitantes de la tienda.
Compango también es, y esto ya lo decimos nosotros, una selección de producto perfecta, un conjunto de piezas diferentes muy bien escogidas y con mucho encanto. ¿Sus creadores?: Aída Menéndez, fundadora de ‘Aloha Tatá', marca de prendas atemporales e inspiradas en la naturaleza, producida en España de forma responsable con el medio ambiente; Ana Junquera, ilustradora y diseñadora de estampados que trabaja bajo e nombre de ‘Ana de Puntillas’ y desarrolla todo su arte en prendas, complementos y libros; Álvaro Díaz, cara visible de Costas Mongolas, ilustrador que da rienda suelta a su creatividad en prendas de series limitadas realizadas en algodón orgánico; y Campo Furniture&Design, que se dedica al diseño de mobiliario y objetos de decoración hechos a mano. Estos dos últimos trabajan también por encargo.

EXTRÊME

CALLE San Agustín, 14

Posiblemente, Extrême sea la zapatería más exclusiva y sofisticada de Gijón. Esto se debe a su propietario, Pablo Infesta, que es un señor con buen gusto y un olfato innegable para elegir los modelos de las marcas nacionales e internacionales que ocupan su tienda. Cada temporada son pocas las clientas que pueden resistirse a su selección de producto y a la creatividad de sus escaparates, que a veces tienen cola. Sin embargo, la decoración interior del local tampoco desmerece: rebosa encanto y personalidad. Aunque la verdad es que es difícil fijarse en el interiorismo cuando estás rodeada de zapatos que bien podrían estar en un museo (de calzado, claro). Esta tienda de la zona denominada como el ‘Soho de Gijón’ (por la cantidad de tiendas que nada tienen que envidiar a las de cualquier urbe europea) es parada obligatoria para cualquier amante de los zapatos.

MEANA

CALLE San Agustín, 5.

Sofisticación, feminidad y pragmatismo son las tres características que reúnen las prendas de Meana, una tienda multimarca femenina con muchísima clase. Su equipo tiene una dilatada experiencia en moda y atendiendo al público, y eso se nota. No en vano, la tienda lleva abierta más de treinta años. Su dueña, María José Fernández, cuenta orgullosa que es la responsable de introducir el plumas en Asturias cuando nadie se atrevía a llevar este tipo de abrigo. Y que su selección de producto es de calidad, no de usar y tirar, y con mucha personalidad. María José no vende moda, vende estilo.


CLOUDRESS

PASEO DE BEGOÑA, 3 1º


¿De verdad quieres tener el armario lleno de vestidos que no te pones? Éste podría ser el lema de Cloudress, una tienda preciosa cuyo objetivo es que puedas alquilar tu estilismo para tu próxima fiesta o evento. Entre sus percheros predominan prendas y complementos de marcas nacionales y, si quieres, también se encargan de confeccionarte un tocado o sombrero. Tienen un servicio online con atención telefónica muy bien organizado y, si eres de las que sí quieres tener todos sus vestidos colgados en tu armario, estás de suerte: no sólo son prendas de alquiler, también las puedes comprar.

PERSEO

CALLE de la Merced, 37

Perseo tiene prendas, calzado y complementos de las marcas más cool, esas que son adoradas por las amantes de la moda, mujeres que están al día de los nuevos lanzamientos y hambrientas de novedades. Hablamos en femenino sí, lo sentimos, pero es que Perseo es de chicas. Si antes hemos dicho que Extrême sería la zapatería preferida de Carrie Bradshaw, Perseo sería la tienda donde se volverían locas (de contentas) Kate Moss o Alexa Chung. Si por algo destaca este local amplio y luminoso es por su selección de calzado más moderna y canalla.

Abierta desde 2002, el perfil de su clienta es el de una urbanita inquieta, acostumbrada a patearse la ciudad continuamente, y que cuando va de compras busca prendas combinen comodidad y diseño.

El centro de Gijón bien merece también una visita a sus sidrerías, pastelerías y cafeterías. Si estás buscando una sidrería mítica, no te puedes perder:


El Globo

CALLE San Bernardo, 13

En plena ruta de tapeo y con la fama de ser uno de los sitios preferidos de la Reina Letizia, la sidrería El Globo es uno de los lugares más típicos y míticos de Gijón para disfrutar de unos culines de sidra, unos vinos y sus pinchos de marisco y pescado fresco. ¿Lo mejor? La forma de cocinar sus platos: muy tradicional, con salsas que te acercarán un poco más al cielo y en las que no echar barquitos de pan es disfrutar a medias la experiencia.

La Galana

Plaza Mayor, 10

Donde puedes beberte unos buenos vinos y sus tapas tienen fama mundial. Además, La Galana es un restaurante asturiano tradicional que tiene una carta innovadora (sin perder de vista nunca sus raíces), poco habitual para este tipo de locales y que merece mucho la pena probar.

Gijón DULCE

Si te apetece dulce, Pomme Cuite (Calle San Bernardo, 70) o Aliter Dulcia ( Calle San Bernardo, 20) no te van a decepcionar con su repostería.


CAFÉ

¿Un café con algo más? Lo que buscas es la librería-cafetería Toma 3 (Calle Marqués de Casa Valdés, 27) donde además de libros, tienen películas, carteles de cine, organizan pases de cortometrajes y sesiones de música en directo.

GASTRONOMÍA BIO

Si te inclinas más por la vida eco, tu sitio es Green zone bio (Calle Marqués de Casa Valdés, 14), un 'bio bar' donde podrás conseguir productos ecológicos, artesanales y procedentes del comercio justo.

CÓCTELES DE AUTOR

Qué mejor que terminar esta ruta con un cóctel o una copa. Te recomendamos estos dos locales con encanto: El Nuevo Savoy (Calle Covadonga, 5) donde suena rock&roll y es muy probable que te encuentres con alguna sesión de música en directo; o Varsovia, cócteles de autor frente a la Playa de San Lorenzo (Calle Cabrales, 18).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar