TU TIENDA -- DE TIENDAS

Puro Poznan, el hotel de los viajeros

Escrito por

zocoh

27/02/2017

La monumental y bella ciudad polaca de Poznan, en el centro oeste de Polonia, es un destino que sin duda conquistará al todo el que la visite. Alojarse además en un hotel en el que el diseño en su más amplio sentido está presente en cada uno de sus espacios convierte la estancia en una agradable experiencia.

Puro es un concepto moderno de hoteles situados en el mismo centro - "We put U at the centre" señala su lema-, de las cuatro principales ciudades polacas, Varsovia, Cracovia, Poznan y Gdansk. Los hoteles son propiedad de un grupo de inversores noruegos.

"Don´t be a turist, be a traveller"

Sentirte como en el salón de tu propio hogar y no en una habitación más de otro hotel. En Puro Poznan cada pieza de mobiliario tiene su propia historia. El diseño interior es fruto de la colaboración con el estudio de diseño londinense Blacksheep.

Piezas de artistas locales e internacionales cuidadamente seleccionados junto a revistas como Monocle, libros de moda y arte crean una atmósfera inspiradora en el lobby del hotel.

Una pop-up shop en la entrada muestra los bolsos y accesorios de viaje de una de las diseñadoras polacas más importantes: Ania Kuczynska. Los accesorios se muestran en una especial instalación diseñada por las jóvenes de la Poznan’s School of Form, Marta Szostek and Agata Klimkowska.

El restaurante del hotel NIFTY No. 20, tiene una identidad visual diferente, con una inspiración en un objeto tradicional polaco muy presente en toda la decoración, los platos. Procedentes de diferentes lugares, se han fotografiado y utilizado en diferentes objetos del restaurante: desde los mantelitos del desayuno, a la carta del menú.

La agencia londinense Double Decker es la curadora del arte y decoración de los hoteles Puro. "Over a plate of food we taste, we talk, we communicate, we date, we think, we share thoughts and ideas. In other words, over a plate we come together", apunta la agencia de diseño.

Las habitaciones son más bien pequeñas pero muy confortables y funcionales. Una tablet permite desde controlar la temperatura de la habitación, las luces, los canales de la televisión, o navegar por Internet, hasta realizar en Chek in.

La arquitectura del hotel es del estudio ASW Architects de Poznan y sigue las líneas de los edificios emblemáticos de la ciudad.

En definitiva, y como señala otro de sus lemas, un hotel para viajeros, no para turistas. "Don´t be a turist, be a traveller".

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar