TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

27/02/2017
Dénia nos gusta por muchas cosas: por su tranquilidad, su temperatura, sus playas, su gastronomía, por el entorno y por sus mil posibilidades de ocio. Dénia es calidad de vida. Su zona más antigua sigue manteniendo el aspecto de pueblecito de pescadores, con las casas de colores que permitían ser vistas desde el mar, desde lejos. Con su faro, su puerto y su lonja donde comprar el pescado fresco cada día.


Dénia tiene un castillo y un monte. Tiene mar y montaña. Su puerto une la península con Ibiza y Formentera, por lo que sus posibilidades como ‘campamento base’ de una ruta por el Mediterráneo son bastante atractivas. 
Aunque haya recibido el boom del turismo, como casi toda la costa española, y su construcción haya crecido mucho en los últimos veinte años, Dénia no tiene nada que ver con otros pueblos cercanos de rascacielos en primera línea. En temporada alta el ambiente está mucho más animado, pero no masificado.


Se come bien y se descansa mejor, pero también avisamos de que si vienes buscando ‘marcha’, no decepciona. En Dénia les encanta celebrar y siempre hay planes apetecibles que coinciden con los puentes y las vacaciones de verano.


Para disfrutar al máximo de unos días en Dénia, hemos creado una ruta con las direcciones clave que más nos gustan:

Desayunar en Dénia


El desayuno es una de nuestras comidas preferidas y, cuando se toma sin prisa, es uno de los grandes placeres de la vida que se consiguen por muy poco. Nuestros sitios preferidos, testados de primera mano, y donde repetimos siempre que podemos son: La Chocolatine (Carrer de la Mar, 33) por sus croissants. Es una panadería de artesanos franceses, donde además puedes tomar un desayuno completo con los pasteles y la bollería que ellos mismos fabrican. En la misma línea, La Casona de Ortiz (Patricio Ferrándiz, 84) por su pastelería variada y sus saladitos caseros. Cuando los veas, vas a querer probarlos todos.

Ruta de tiendas en Dénia


Si quieres pasar una mañana o una tarde de shopping en Dénia, estás de suerte. Su oferta de moda y complementos es bastante grande y cuenta con varias tiendas multimarca que no te puedes perder. A continuación os contamos nuestros imprescindibles para hacer una ruta de compras en Dénia:
Si estás buscando ropa de mujer, en concreto marcas de lujo, tu sitio es Carmen (Marqués de Campo, 6 / Diana, 6). Su selección de producto en moda y complementos es inmejorable en cualquier estación del año y la atención es muy profesional. 
En la misma línea, pero para caballero, nos quedamos con Camarena Moda Home (Diana, 1). También de caballero, pero orientada a un público más joven, Charming (Cop, 2). Está especializada en marcas de denim pero también tiene camisas, camisetas, calzado y complementos. 
Para chicas, una de nuestras preferidas es People (La Mar, 19), con ropa y complementos de marcas punteras de la que puedes salir vestida de la mañana a la noche. También te sugerimos Siete Pecados (Cop, 7), ya que encuentras prendas de estilos muy variados gracias su gran catálogo de marcas interesantes.

Para buscar joyas especiales nos encantan Taller Diezyocho (Colón, 18) y Luar. Ambas se dedican a realizar joyas de autor artesanales
El Taller Diezyocho se encuentra en una casa antigua que han convertido en taller y galería donde encontrar diseños de joyeros de todo el mundo. Con suerte puedes ver también el proceso de creación de algunas de ellas. 
Por otra parte, en Luar (Marqués de Campo, 66) apuestan por las piezas de plata, creadas artesanalmente por joyeros gallegos que aplican toda su sabiduría al diseño más contemporáneo. ¿Quieres una joya por la que todo el mundo te pregunte? Eso es lo que encuentras en ambos lugares.

Una publicación compartida de Charming (@charmingdenia) el

Charming (Cop, 2)

Taller Diezyocho (Colón, 18)

Otras tiendas que nos encantan son la óptica Delamar (Carrer de la Mar, 34) por su selección de producto. Se nota que saben lo que buscan, son expertos en monturas y gafas de sol de moda, conocen a su clientela y tienen buen ojo para las tendencias
Almabrava (Carretera de Les Marines, Km. 7’9) nos encanta por su concepto: diseñan objetos auténticos y los realizan a mano, dedicándoles el tiempo necesario, como se hacía antiguamente. Nos encantan sus libretas de piel y los capazos para la playa, y ambos productos se pueden personalizar a tu gusto.

Verde Limón (Ramón y Cajal, 15) es una mezcla entre floristería y tienda de decoración que llama la atención desde su fachada, donde puedes encontrar el escaparate más bonito de Dénia. Y no lo decimos solo nosotros, es que ya se ha llevado algún que otro premio en esta categoría. Es la típica tienda en la que entras y te lo quieres llevar todo, por lo que se nos ocurre también como buena alternativa a la hora de hacer un regalo.

Comer en Dénia


En Dénia se come muy bien. Se puede ir 'a la aventura' y es difícil equivocarse, pero de ser así, recomendamos hacerlo en el centro, fuera del territorio guiri. Las calles Marqués de Campo y Loreto son nuestras preferidas, con una excepción, que está en la carretera de Las Marinas: el restaurante La Cova del Mero (Calle del Mediterráneo s/n.). Su precio es imbatible teniendo en cuenta la calidad del producto y su localización en primera línea de playa. No sabríamos decidirnos por uno de sus platos, pero la verdad es que suspiramos por su arroz a banda.

Verde Limón (Ramón y Cajal, 15)

Ca Pepa Teresa (Loreto, 23)

Otros restaurantes muy recomendables: Tasca Eulalia, en la calle principal de Dénia (Marqués de Campo, 39) es un imprescindible. Lleva funcionando más de 30 años y está rico todo lo que hacen. Desayunar en su terraza es un placer y hemos podido comer tanto de menú como de carta y siempre hemos salido encantados. ¿Por qué nos gusta? Por su producto fresco, su experiencia y su amabilidad.

Ca Pepa Teresa (Loreto, 23) está situado en una de las calles más antiguas, cerca del Ayuntamiento. Se merece estar en nuestro top tres de restaurantes en Dénia porque seleccionan su producto con mucho mimo y se dedican a la cocina tradicional de la zona de la Marina Alta. También tiene menús veganos y vegetarianos y buenas ofertas para comerte un arroz en determinadas horas del día. Por todo esto es conveniente reservar, sobre todo en temporada alta.


Actividades acuáticas y de ocio en Dénia


Los kilómetros de playa de Dénia dan para mucho, por lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que hay una playa para cada momento. ¿La mejor playa de todas? Para nosotros, Les Deveses. Aunque ha sufrido las consecuencias del temporal este invierno, parece que las aguas han vuelto a su cauce y que ya se puede disfrutar otra vez de ella. Les Deveses es de esas playas en las que el agua parece no cubrirte nunca y, por su orientación, es la mejor para practicar deportes como kitesurf y windsurf.
Si lo que quieres es bucear, el sitio ideal es Les Rotes. Se trata de una playa de piedras más incómoda para el baño o tomar el sol, pero la más interesante para descubrir el fondo marino
Les Basetes es una buena opción si el plan es descansar y disfrutar de un día de playa sin complicaciones: está cerca del centro de Dénia, no está muy concurrida y no suele haber problemas de aparcamiento.

Si no te apetece día de playa, otro punto positivo de Dénia es que está muy cerca del Parque Natural del Montgó, cuya cúspide está a solo 3 km del mar, por lo que hay varias rutas de senderismo señalizadas.
También recomendamos la visita al castillo de Dénia, aunque si vas en verano, es mejor hacerlo a última hora de la tarde o incluso por la noche (se puede hasta las 00.30 horas) para evitar las altas temperaturas. El recorrido puedes hacerlo a pie (por la calle San Francisco, en el barrio de Les Roques) o en tren turístico, ya que el acceso de vehículos privados está prohibido.

Cenar en Dénia



Añadimos solo dos restaurantes más a nuestra lista porque corremos el riesgo de que esta ruta se vuelva interminable. No obstante, en cualquiera de los sitios que hemos recomendado para comer, se puede disfrutar de una buena cena igualmente con una relación calidad-precio inmejorable

Pont Sec (Camí Vell de Gandía, Km.1) nos gusta porque nos recuerda a una gran casa familiar de verano. Se puede comer dentro, pero también en una gran terraza rodeada de plantas. En verano, la temperatura a la hora de la cena es ideal y suelen tener a un grupo de música en directo. Se trata de uno de los sitios más agradables para cenar en pareja, en familia o con amigos. Su especialidad son las cocas y la verdad es que las bordan con su combinación de ingredientes. 

Una publicación compartida de @cotswoldslife el

Pont Sec (Camí Vell de Gandía, Km.1)


Lungo Mare (Carrer del Marqués de Campo, 28) es un restaurante italiano que lleva abierto pocos años, pero que se ha hecho un hueco rápidamente entre los más demandados de Dénia. Tiene varios pisos, por lo que su capacidad es bastante alta, pero en periodos vacacionales suele estar muy lleno, por lo que recomendamos ir con reserva. Su terraza también está muy concurrida siempre, pero la verdad es que suelen ser muy eficientes en su organización. Nos encantan sus pizzas porque tienen una masa muy fina, como las tradicionales de Nápoles.


Salir por la noche en Dénia


Sin duda, la zona del puerto deportivo es el sitio de moda para tomar copas en Dénia. Buen ambiente y diversión asegurada al aire libre. De esta zona nos quedamos con Zensa. Tienen dos locales: el del Portet, Zensa Lounge, tiene vistas al puerto, y en Zensa Marina (Dársena de Vapor, s/n) puedes disfrutar además de una piscina en la que refrescarte mientras tomas algo.

Una publicación compartida de ZensaMarina (@zensamarina) el

Zensa (Portet de Dénia)


Si prefieres el ambiente de una plaza de pueblo de veraneo, las mejores plazas para tomar copas son la Plaza San Antonio y la Plaza Mariana Pineda. Si tuviéramos que quedarnos con una, elegiríamos la primera, cuya terraza está compuesta por cuatro bares que comparten música y espacio con una oferta de cerveza, cócteles y copas bastante similar. Honestamente, siéntate en la que haya sitio, porque no es fácil encontrarlo, pero una vez que lo consigas, no te vas a querer mover. Fuera de esta plaza, pero muy cerca de ella y frente al mar, nos encantan las terrazas de Jamaica Inn (Plaza de Bellavista, 9) y la de Buddha (Calle de La Marina, s/n).
Sin embargo, si buscas terrazas de verano con encanto y menos masificadas, las que más nos gustan están en el centro. En Carrer de La Mar hay varios sitios: El Silenci (velas, música relajante, asientos en el suelo), Missing (música chill-out y terraza rodeada de plantas) y La chica de ayer (con buena programación de música en directo).


¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar