TU TIENDA -- DE TIENDAS

Los festivales de verano 2017 que no te puedes perder

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/05/2017
Imagen de Aranxa Esteve.


Buena temperatura, días más largos, tiempo libre, playa o montaña, amigos, tus grupos favoritos y mucha diversión. Los festivales de música se reproducen como por arte de magia a lo largo y ancho de nuestro país, así que la dificultad realmente está en decidir a cuál asistir y en si todavía eres capaz de soportar la vida en el camping más de dos días.

Por eso hemos seleccionado para ti los mejores festivales de música en España para este verano 2017 y todas las claves para que no te pierdas nada. Sincronicemos los relojes y ajustemos nuestras apretadas agendas veraniegas.

Primavera frente al mar

PRIMAVERA SOUND


Primavera Sound es el festival urbano por excelencia. Suele incluir las propuestas más independientes pero también a artistas consagrados, apostando por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica. El cartel de esta edición reúne a Aphex Twin, Bon Iver, Kate Tempest, Solange y The XX entre muchos otros.


Dónde: Parc del Fòrum de Barcelona. Cuándo: Del 31 de mayo al 4 de junio.

SÓNAR


Sónar Barcelona es el festival de música electrónica más importante de toda Europa. También tiene un gran componente creativo concentrado en Sónar+D, el Congreso Internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas. El cartel de esta edición está capitaneado por Björk, The Black Madonna, Eric Prydz, Justice, Moderat, Nicolas Jaar y Nina Kraviz.

Si el año pasado se sumaban a la moda de los vídeos de gatos, en esta edición el cartel del Sónar 2017 se anuncia con pollos y conejos dorados:

Dónde: Sónar de Día en Fira Montjuïc (Barcelona) y Sónar de Noche en Fira Gran Vía (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona). Cuándo: Del 15 al 17 de Junio.

Kobetamendi a tope

BILBAO BBK LIVE


Bilbao BBK Live es un festival de pop y rock que nació en 2006 y tiene la particularidad de celebrarse en la ladera de un monte. Este año cumple su duodécima edición con uno de los mejores carteles de la temporada. Depeche mode, Justice y The 1975 inaugurarán la celebración de la música en Kobetamendi (junto a otros muchos), y a ellos se les unirán también The Killers, Phoenix y Fleet Foxes como cabeza de cartel el viernes 7 de julio; y Die Antwoord, Primal Scream y Two Door Cinema Club liderarán los conciertos del día  siguiente.
Dónde: Monte Cobetas, Kobetamendi (Bilbao). Cuándo: Del 6 al 8 de julio.

El FIB, apoteósico

FIB


El FIBFestival Internacional de Benicàssim, es un referente del mejor pop independiente desde 1995, aunque a lo largo de su historia ha ido incluyendo otros géneros como el rock y la música electrónica. En el cartel de esta edición destaca la presencia de Abel Tesfaye, The Weeknd, en su único concierto en España; Los Planetas, Kasabian, Crystal Fighters, Biffy Clyro y Love of lesbian


Dónde: Benicàssim (Castellón). Cuándo: Del 13 al 16 de julio.

Una publicación compartida de Low Festival (@lowfestival) el

Diversión en la playa, uno de los ingredientes principales del Low Festival

LOW FESTIVAL



Fiestas, concursos, restauración, meet and greets... El ambiente del Low Festival se reparte entre sus zonas verdes, la playa y la piscina (con los abonos vip y vip pool agotados desde hace una semana, eso sí). A pesar de su clara vocación low cost, la verdad es que esto no afecta a su cartel: Pixies, Franz Ferdinand, The Hives, Nada Surf, Mando Diao, Lory Meyers, Fangoria,... entre muchos otros artistas confirmados.


Dónde: Benidorm. Cuándo: Del 28 al 30 de julio.

Piscina multitudinaria a pie del escenario en el Arenal Sound

ARENAL SOUND


Arenal Sound presume de ser el festival más multitudinario de España, con más de 55.000 personas conviviendo en su zona de acampada durante seis días. A dos meses de su celebración los abonos ya están agotados, y es que para su público se trata de una de las experiencias más divertidas del verano (siempre que no se inunde por el temporal), con playa privada y beach club incluidos. Claramente orientado a la generación millennial, su oferta musical se centra en el pop de grupos que un día fueron orgullosos indies y en la música electrónica. La edición de este verano 2017 está encabezada por grupos y solistas de la talla de Martin Garrix, Bastille, Amaral, Clean Bandit, Icona Pop, Yellow Claw, Fedde Le Grand, Lori Meyers, Kase.O o Jake Bugg.

Dónde: Playa del Arenal de Burriana (Castellón). Cuándo: Del 1 al 6 de agosto.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar