TU TIENDA -- DE TIENDAS

GLOW o la última serie de Netflix que puede convertir el maillot brillante en la prenda del verano

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

23/06/2017
GLOW está basada en la vida real de las mujeres que participaron en el show de lucha libre del mismo nombre (G.L.OW. Gorgeous Ladies of Wrestling) y cuenta de forma ficticia cuáles fueron los primeros pasos del programa. Sin embargo, todo lo que han mantenido del original ha sido el nombre y el periodo temporal: los años ’80 en Estados Unidos. Década muy apetecible siempre en cuanto a referencias sexuales, controversia política y conservadurismo. Maillots, brillantina, mujeres buscando su sitio y mucha fuerza. Glow puede convertirse sin duda en una de las series del verano.

Alison Brie (Mad Men) interpreta a Ruth Wilder, una actriz seria que lucha por encontrar trabajo en el difícil mundo de la interpretación. Lo que nunca se hubiera imaginado es que lo encontraría en un loco concurso de lucha libre, a las órdenes de un director de segunda (Marc Maron) y junto a una ex actriz de culebrones (Betty Gilpin) que se niega a quedarse en casa cuidando de sus hijos. 
No están solos, sino acompañados por otras 13 luchadoras (literal y metafóricamente hablando) de las que también descubriremos sus vidas a lo largo del show. 

Alison Brie en el casting más bizarro de su vida.

¿A qué nos suena esta historia? Exacto. A Orange is the new black, la especialidad de su creadora Jenji Kohan, que vuelve a contar con un reparto casi exclusivamente femenino para dar vida a mujeres interesantes con perfiles muy diferentes (sí, es posible).

Marc Maron solo ante el peligro


Producen Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie, Orange is the new black, Weeds) quienes aseguran que hasta la fecha nunca habían oído hablar de este programa, ni lo habían visto en los ochenta (cuando se emitía), ni habían visto nunca lucha libre. “Nos conmovió la forma en la que esas mujeres hablaban sobre cómo esta experiencia tan loca las transformó y cambió sus vidas, cómo atravesaron ese camino que probablemente nunca hubieran tenido que recorrer si no fuera por esa oportunidad que les dieron a todas a la vez”, han comentado en una entrevista a Variety.
Mujeres que compiten por un puesto en un programa femenino de lucha libre. Premisa cuanto menos curiosa que llega para cambiar estereotipos y convencionalismos. ¿Están siendo explotadas o empoderadas? La respuesta la tenemos a partir de hoy en Netflix. El atracón seriéfilo del fin de semana ya está aquí.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar