TU TIENDA -- DE TIENDAS

Sacromonte, la última colección de Pilar Dalbat, disponible a la venta en Zocöh

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

14/07/2017

El See now, buy now que ha revolucionado las últimas semanas de la moda, ha alcanzado esta tarde una nueva dimensión con el concepto Walk & Buy aplicado por la diseñadora Pilar Dalbat en la presentación de su última colección Summer 2018. Las prendas de Sacromonte que han desfilado por la pasarela se han puesto a la venta, de forma simultánea, en Zocöh
Se acabaron definitivamente los tiempos de espera, la colección del verano que viene se puede estrenar mañana mismo.

"Hemos intentado mezclar el ambiente de las señoras en la puerta de su casa, con los niños llenos de tatuajes de las motos, el visillo de las ventanas o las cuevas encaladas. Pero sobre todo la subida del Cristo de los Gitanos y el palio de bronce por las siete cuestas es una imagen que tuve presente durante todo el proceso de creación. Todo ello, metido en una coctelera, ha hecho que nazca la colección Sacromonte", Pilar Dalbat para Granada Hoy.

uNA COLECCIÓN CON ESENCIA DE SACROMONTE


Además de sus recuerdos personales, las cuevas encaladas de este mítico barrio, las transparencias de los visillos de las ventanas o el brillo del bronce han sido algunos de los detalles que han servido como fuente de inspiración a Pilar Torrecillas. En cuanto a colores, el blanco y los tonos crudos se han mezclado con el azul ultramar, el rojo metalizado y los destellos dorados.

© Chema Soler.


Las nuevas propuestas de Pilar Dalbat están inspiradas en el barrio del Sacromonte y en la Abadía, dos lugares que conforman la base de una colección muy personal e íntima: “Para mí la elección de este espacio ha sido determinante. La colección está diseñada en base al Sacromonte, en sus texturas, en su barómetro de color, en el entorno… Ha sido un ejercicio creativo muy interesante”.
Niebla, romero y olor a tierra mojada. Quienes han presenciado el estreno de esta colección han podido disfrutar de la experiencia del Sacromonte con los cinco sentidos, en un desfile redondo que ha exprimido todo el encanto de uno de los enclaves mágicos de Granada.

© Pilar Dalbat.

© Pilar Dalbat.

© Pilar Dalbat.

© Pilar Dalbat.

© Pilar Dalbat.

© Pilar Dalbat.

© Pilar Dalbat.

© Pilar Dalbat.

© Chema Soler

El lema made in Spain adquiere un especial sentido en la marca Pilar Dalbat. El diseño, el patronaje, la confección y el acabado de las prendas se realiza en España con proveedores locales. De esta misma forma, la diseñadora se ha rodeado también de nombres nacionales a la hora de crear los estampados, accesorios y detalles de su colección. Rebeca Zarza (Zarza Estudio) firma la estampación textil, mientras que los complementos son obra de Manuel Romero, que ha utilizado el bronce y la piel en su estado más virgen para realizar la línea de bolsos, cinturones y bisutería. Por último, el trabajo artesano de repujado en cuero es obra de Aurora María Ruiz.

© Chema Soler.

PRESENTACIÓN VIRTUAL EN mbfw madrid


En septiembre, toda la experiencia Sacromonte de Pilar Dalbat viajará a Madrid en forma de colección cápsula en Mercedes Benz Fashion Week. En colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), el ambiente y el espíritu del desfile de esta tarde podrán revivirse gracias a la tecnología 360º y a la presentación virtual que volverá a contar con la Abadía del Sacromonte como escenario.

La colección Sacromonte Summer 2018 se puede conseguir ya en la tienda Zocöh de Pilar Dalbat.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar