TU TIENDA -- DE TIENDAS

Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

Escrito por

Maria Giraldo

02/08/2017

Se dice que

"en una película se podría prescindir de las imágenes que lo verdaderamente importante es la banda sonora, y que no hay una buena película que no tenga una buena banda sonora".


A lo largo de la historia del celuloide las bandas sonoras han ido ganando en medios (producción, grabación, calidad de reproducción, etc.) y por lo tanto han cobrado mucha importancia, hasta tal punto que en muchas ocasiones se han puesto a la par con los fotogramas e incluso los han superado en emoción y sentimiento.
Escuchar una banda sonora es como ver una película pero reduciendo el factor espacio tiempo, es decir, ver una película en menos tiempo y con mas intensidad si cabe.
Memorias de África, Master and Commander, Tron Legacy, Sing,Star Wars, Blade Runner, Drive, E.T. son algunas de las mejores, y hoy vamos a comenzar esta serie de artículos, con cuatro de ellas.

Memorias de África (Out of Africa) cuya banda sonora fue compuestas por John Barry.

Memorias de África (Out Of África)


Memorias de África, compuesta por John Barry creador de bandas sonoras como la de Gold Finger (James Bond) y King Kong entre otras.

Música orquestal, sinfónica, atemporal, enormemente romántica y melancólica como la historia de Karen, la protagonista. Es una historia de amor imposible y por tanto la música hace honor a ello. ¿A quién no se le ha escapado alguna lágrima con esta película? A mi sí.
Memorias de África ganó 7 Oscar, entre ellos a la Mejor Banda Sonora y mejor Sonido.

Hemos elegido este dúo entre Russell Crowe y Paul Bettany, interpretando a Boccherini.

Master and Commander (The Far Side of The World)


Master and Commander, compuesta por Iva Davies, Christopher Gordon y Richard Tognetti.


En este caso tenemos dos mezclas de estilos muy interesantes. A las secciones de cuerdas; violines, cellos, contrabajos, se le une un claro toque electrónico; sintetizadores y percusiones de timbales, tratados con efectos sonoros. El resultado es inquietante; una música que posee el lirismo de la música clásica pero también la potencia y la emoción de los instrumentos del futuro. 

Es como plantar un Tesla en el siglo dieciocho, qué cara se le pondría a Napoleón.


Hemos elegido este dúo entre Russell Crowe y Paul Bettany, interpretando a Boccherini porque la cinta, además de los temas originarles recoge piezas de clásicos com Bach.
Si quieres verla ahora mismo, estás de suerte porque es parte del catálogo permanente de Películas de Youtube.

Los más pequeños pueden disfrutar de una escogida banda sonora llena de grandes 'megahits' musicales.

Canta! (Sing!)

La banda sonora de la película Sing!, ¡Canta! en español, cuyo productor ejecutivo es Harvey Mason Jr, es una compilación de versiones de grandes éxitos del pop y el rock de las ultimas décadas.


Desde Ethon John a Queen, pasando por Katy Perry y David Bowie, etc. Las versiones son grandiosas a veces incluso mejores que la original. Están muy bien escogidas y son reflejo de la historia y de las situaciones que van aconteciendo a cada personaje en la película. Yo me quedo con el Carry that weight de los Beatles que en este caso a lo  Barbara Streisand…
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar