TU TIENDA -- DE TIENDAS

Shape The Invisible: La colaboración entre Zara y los nuevos talentos de las principales escuelas de diseño

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

03/08/2017
Imagen © Cortesía de Zara.


La nueva landing page de la tienda online de Zara ha conseguido que apartemos la mirada de la sección de novedades Última Semana


60 estudiantes, tres meses de trabajo y 60 diseños. Este es el resultado de Shape the invisible, la colaboración entre Zara y los diseñadores emergentes de las principales escuelas de diseño del mundo: la Real Academia de Amberes, la escuela Parsons de Nueva York, EnsAD de París y Kingston University de Londres han participado en este proyecto. 


Ninguna escuela española ha sido incluida en esta primera edición. ¿Contarán con ellas para el futuro? Organizaciones como el Museo del Traje (Madrid) sí se encargan de potenciar el talento universitario de diseño de moda made in Spain con su actividad en el mes del diseño emergente, por ejemplo. 


Partiendo del reciclaje como idea inicial, Zara ha entregado a las escuelas ropa de temporadas anteriores y, a través de estas prendas, los estudiantes han creado nuevos diseños aportando sus conocimientos y su original visión.

Shape The Invisible © Cortesía de Zara.

Shape The Invisible © Cortesía de Zara.

Shape The Invisible © Cortesía de Zara.

Shape The Invisible © Cortesía de Zara.

Shape The Invisible © Cortesía de Zara.

Shape The Invisible © Cortesía de Zara.

De momento no parece que las prendas de Shape The Invisible vayan a estar disponibles a la venta, pero la iniciativa de colaboración con diseñadores emergentes en un proyecto de moda sostenible es siempre una noticia muy positiva, teniendo en cuenta que quien está detrás del proyecto es Inditex, el mayor distribuidor de moda del mundo.


Blanco y negro, vestidos de patchwork, mangas exageradas, bordados... Piezas artísticas que de momento solo podemos disfrutar a través de estas imágenes. ¿Llegará el día en que podamos añadirlas a la cesta de la compra en un par de clics?
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar