TU TIENDA -- DE TIENDAS

Prince tiene ya su propio color, ¿adivinas cuál?

Escrito por

Maria Giraldo

17/08/2017

Prince Estate y Pantone Color Institute ™ han anunciado este lunes, la creación de un color personalizado para representar y honrar a Prince como icono internacional. Este color rinde tributo a la marca indeleble de Prince en música, arte, moda y cultura.



"El color púrpura era sinónimo de Prince y lo será siempre. Esta es una manera increíble que su legado viva para siempre ",Troy Carter, asesor de Prince's Estate.

La asociación de Prince con el color morado se universalizó en 1984 con el lanzamiento de la película Purple Rain, ganadora de un Óscar con la canción homónima.  Además del Óscar, Prince ganó siete premios Grammy y un Golden Globe Award por Purple Rain. 

Una publicación compartida de Taelyn (@taelyn_s) el

La tonalidad púrpura, representada por su símbolo se ha denominado 'Love symbol #2' y se ha inspirado en el piano púrpura que Yamaha personalizó para el artista y que estaba destinado a acompañarle durante su tour, antes de su trágica muerte el pasado 21 de abril de 2017.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute ha  declarado:

'Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de Love Symbol #2, un nuevo y distintivo tono morado creado en memoria de Prince, 'the Purple One'. Un símbolo musical conocido por su brillantez artística'.


Prince fue elegido para el concierto del descanso de la Superbowl en 2007, el famoso 'Superbowl halftime show', uno de los momentos con más audiencia televisa de todo el año, gracias a Michael Jackson que en 1993 convirtió este mini concierto de la NFL en un espectáculo de pirotecnia, coreografías y cientos de extras.
La noche de Prince se anunciaba pasa por agua, algo que no había sucedido nunca en las anteriores finales de la superbowl. Cuando se lo comunicaron a Prince, él contestó: 'Lo sé, ¿podéis hacer que llueva más?'


El Dolphin Stadium, ahora Hard Rock Stadium, de Miami se tiñó de púrpura y la lluvia no dejó de mojar el escenario, lo que resultó ser el decorado perfecto para interpretar su famoso tema Purple Rain.
Sin duda Prince demostró que con una guitarra en sus manos y sin muchos artificios, podía emocionar a todo un estadio y a millones de personas que lo seguían desde sus casas.
#PrinceForever

Muestra del color que Pantone ha personalizado para Prince, Love Symbol #2.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar