TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Maria Giraldo

19/08/2017

Si no puedes ver el eclipse solar de este lunes 21 de agosto, no te preocupes, opta por un cine en casa, porque te recomendamos 10 películas en la que los eclipses están presentes.

Trailer de Cristal Oscuro, Dark Crystal de la que Netflix prepara una remake por todo lo alto.

1. Cristal Oscuro (Dark Crystal).


Abrimos con un clásico para los niños de los noventa porque Netflix prepara un remake del que ya nos ha dejado ver la gran cantidad de medios técnicos con los que contará.


Trailer de 'El quinto elemento' con Mila Jojovich y Bruce Willis.

2. El quinto elemento (The Fifth Element)

Luc Besson está de actualidad porque este fin de semana se ha estrenado Valerian, su última película y en la que actúa la modelo Cara Delevingne, quien también interpreta una de las canciones de la banda sonora.
En El quinto elemento el eclipse es parte del argumento. Cada 5000 años, se abre una puerta entre dos mundos y precisamente coincide con un eclipse, es decir, con una alineación concreta de los astros.

Trailer de 'La venganza de los Sith'.

3. Star WArs: La venganza de los sith

El eclipse solar se utiliza como recurso fílmico para indicar la llegada de una cambio o una época oscura. En el caso de La Guerra de las galaxias: La venganza de los Sith, el eclipse se muestra cuando el protagonista, Anakin Skywalker, es seducido por el lado oscuro en el planeta de Mustafar donde se ha convertido en un aprendiz del malvado canciller.

Trailer de 'La pequeña tienda de los horrores'.

4. La pequeña tienda de los horrores (Little shop of horror).


La pequeña tienda de los horrores comienza con un eclipse. Con él llega una misteriosa planta 'alienígena'.
La pequeña tienda de los horrores es un clásico del cine musical y de Broadway, cuya versión cinematográfica fue dirigida por Frank Oz y protagonizada por Rick Moranis. Curiosamente este último protagonizó Cazafantasmas, saga en la que también aparece un eclipse, en concreto en la segunda entrega.

Trailer de 'Rogue one: Una historia de Star Wars'.

5. Rogue one: una historia de Star Wars.


Rogue One, la última entrega de la saga Star Wars crea el efecto de un eclipse total sirviéndose de la Estrella de la muerte, un planeta artificial capaz de destruir otros astros con su rayo de plasma.

6. Apocalypto


Apocalypto, dirigida por Mel Gibson, se centra en las creencias de los mayas. Esta civilización pensaba que los eclipses tenían un significado profundo, que eran mensajes divinos. En Apocalypto, el eclipse es sinónimo del fin del mundo, de apocalipsis. Una tribu cree que la forma de evitarlo es ofrecer sacrificios humanos a los dioses, coincidiendo con la llegada de un eclipse. 

La película cuenta la historia de la huída de uno de los jóvenes a través de la selva. Una película de imágenes duras pero al mismo tiempo de una gran belleza.

Trailer de 'Apocalypto', dirigida por Mel Gibson.

7. Saga Crepúsculo: Eclipse (Twilight Saga: Eclipse)

De la saga Twilight, te recomendamos la primera entrega, Crepúsculo, que sin ninguna expectativa se convirtió en un gran éxito de taquilla.
Esta historia de amor protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson se convirtió en un fenómeno global, y con ella, los vampiros y licántropos se transformaron en criaturas atractivas dando paso a series como True Blood o Crónicas Vampíricas. Una admiración que posteriormente ha replicado el fenómeno zombie.

Trailer de la película 'Eclipse' de la saga 'Crepúsculo'.

8. Lady Halcón (Ladyhawke)

Si te gusta el cine romántico, seguro que has visto Lady halcón, la historia de dos amantes condenados a no poderse tocar porque ella (Michelle Pfeiffer) se transforma en un halcón durante el día y él (Rutger Herauer) en un lobo durante la noche. Solo durante  'un día sin noche y una noche sin su día', es decir, durante un se podrá romper el maleficio.

La escena final de la película tiene lugar durante un eclipse, que se prolonga durante la batalla final.

Clip de la película Lady Halcón, con Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer.

'Alejandro Magno' de Oliver Stone con Colin Farrell

9. Alejandro Magno (Alexander).


Película dirigida por Oliver Stone sobre la vida de Alejandro Magno, protagonizada por Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson y Jonathan Rhys-Meyers.
Un clásico moderno del cine épico y uno de los mejores papeles de Colin Farrel.
Precisamente Colin Farrell es noticia porque este fin de semana estrena La seducción, la nueva película de Sofía Coppola.

Trailer de 'La momia' con Brendan Fraser y Rachel Weisz

10. La momia. (The Mummy).
La momia tiene como protagonistas a  Brendan Fraser y Rachel Weisz, que interpretan a una pareja de intrépidos estudiosos que despiertan a un antiguo faraón egipcio, precisamente durante un eclipse.


Disfruta del eclipse total, si estás en Nashville, si no compra palomitas y disfruta de nuestros 10 eclipses de película.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar