TU TIENDA -- DE TIENDAS

Todos los looks (y los mensajes ocultos) del último videoclip de Taylor Swift

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

28/08/2017

Look What You Made Me Do se ha estrenado (¡por fin!) esta madrugada en la gala de los premios VMAs de la cadena MTV y ha cumplido con todas las expectativas que plantea el primer single de Reputation.


Con más de 13 millones de reproducciones en apenas unas horas, el último videoclip de Taylor Swift ha arrojado luz sobre todos los interrogantes. En él se parodia a sí misma, a la vez que carga contra todos los que la han criticado a lo largo de su carrera por motivos muy variados: los diferentes personajes que ha adoptado y la lista de ex novios que tan bien ha sabido rentabilizar en sus canciones (entre otros). 

'Look What You Made Me Do' es el nuevo 'Blank Space'.


Al igual que en Blank Space, Look What You Made Me Do es una sucesión de looks de tendencia. Sin embargo, introduce una novedad importante: todos están acompañados de mensajes ocultos que solo los seguidores de la cantante podrían apreciar.

Muerte y resurrección de la reputación de Taylor Swift (y la tumba de Nils SjOberg).

La reputación de Taylor vuelve al mundo de los vivos saliendo de su tumba. Es una zombi y está en un cementerio en el que también yace Nils Sjoberg, pseudónimo que utilizó para los créditos del tema de Calvin Harris (una de sus últimas ex parejas) This is what you came from, del que es co-autora.

El vestido de zombie es el mismo del videoclip 'Out of the woods'.

La bañera llena de joyas… y un billete de dólar.


Es la referencia más actual. Taylor acaba de ganar un juicio contra un locutor de radio al que acusó de manosearla insistentemente durante una entrevista. Solo pidió la cantidad simbólica de un dólar si ganaba.

Kim Kardashian, Kanye West y las serpientes.


Kanye lanza su canción Famous en la que llama a Taylor zorra. Taylor se queja. Kim publica una conversación telefónica entre Kanye y Taylor en la que ella consiente que aparezca su nombre en la canción y un tweet lleno de serpientes dirigido a ella. A continuación, todos los haters de Taylor se dedicaron a llenar las redes de la cantante con dicho emoji.


Los anillos de serpiente estuvieron a la venta en su web durante algunas horas: se agotaron a la velocidad de la luz.

El vestido es de Balmain Spring 2017.

Un look demasiado Katy Perry… con un Grammy.


El parecido es evidente y el premio es el que Katy nunca ha ganado a pesar de haber sido nominada más de una decena de veces.


Las plataformas de streaming y Taylor, enemigos íntimos.


En el videoclip se produce un robo y se quema dinero. ¿Dónde? En una plataforma de streaming. Taylor se ha negado a que su música se escuchase gratis… Hasta que Katy Perry lanzó nuevo trabajo y ella decidió contraatacar con un bombazo: toda su música está disponible gratuitamente en Spotify.

La manipuladora de un gran séquito de amigas celebrities.


Gigi Hadid, Selena Gomez, Lena Dunham,… son algunos de los nombres más conocidos de su pandilla, pero muchos haters de Taylor ven en ella a esa amiga dominante que mueve los hilos sin que se note demasiado.

Sus ex novios no podían faltar.


En una secuencia, Taylor aparece sola con 8 bailarines. Coincide con su número de ex novios famosos: Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston. Todos visten una camiseta que parodia la que lució Hiddleston cuando eran pareja en una imagen que se convirtió en viral. En ella se puede leer: I ❤️  T.S.

La versión que aparece en el videoclip también está a la venta en su web.

Todas las versiones de sí misma, tampoco.


Los últimos 40 segundos del videoclip sirven para hacerte una idea de cuáles son todas las versiones de Taylor que hemos conocido desde que debutase en la música: la cantante de country del principio, la bailarina de Shake it up, la Taylor de You Belong To Me, la de los VMAs de 2009 cuando Kanye West interrumpió su discurso, la domadora de circo de los VMAs de 2012,...

No falta ninguna Taylor.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar