TU TIENDA -- DE TIENDAS

La cartelera: estrenos del 8 de septiembre de 2017

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

08/09/2017

© Imagen Warner Bros.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana: It, de Andrés Muschietti, Churchill, de Jonathan Teplitzky, El amante doble, de François Ozon, La escala, de Delphine y Muriel Coulin, Una bolsa de canicas, de Christian Duguay y The Limehouse Golem, de Juan Carlos Medina.

IT


El terrorífico payaso creado por Stephen King regresa a la gran pantalla. Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños tiene que lidiar con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia se remonta siglos atrás.


Título original: It.
Género: Terror.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Andrés Muschietti.
Guión: Chase Palmer.
Reparto: Bill Skarsgard, Owen Teague, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer y Chosen Jacobs.
Fecha de estreno: Viernes, 8 de septiembre de 2017.

CHURCHILL


Este nuevo biopic del legendario político inglés del siglo XX muestra los momentos de debilidad y dudas de este personaje antes de un punto clave en su carrera: el desembarco de Normandía. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.


Título original: Churchill.
Género: Biopic, drama.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Jonathan Teplitzky.
Guión: Alex von Tunzelmann.
Reparto: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, Ella Purnell, Julian Wadham, Richard Durden; James Purefoy, Danny Webb, Jonathan Aris, George Anton, Steven Cree, Angela Costello, Peter Ormond, Ronan Corley y Kevin Findlay.
Fecha de estreno: Viernes, 8 de septiembre de 2017.

EL AMANTE DOBLE


Inspirada libremente en la novela Vidas gemelas de Rosamond Smith (seudónimo de Joyce Carol Oates), El amante doble supone el regreso de François Ozon a un genero que domina a la perfección: el thriller erótico. 
Cuenta la historia de Chloé, una joven modelo cuya frágil personalidad la lleva a comenzar un tratamiento con un terapeuta del que terminará enamorándose. Cuando se mudan juntos, Chloé descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad con la que acabará obsesionándose.


Título original: L’amant double.
Género: Thriller erótico.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: François Ozon.
Guión: François Ozon
Reparto: Marine Vacth, Jérémie Renier y Jacqueline Bisset.
Fecha de estreno: Viernes, 8 de septiembre de 2017.

LA ESCALA


De vuelta de Afganistán, un grupo de soldados hace una escala en Chipre: tres días en un complejo turístico donde serán sometidos a intensas sesiones de terapia. Allí, Marine y Aurore, dos de las tres únicas mujeres de una patrulla mayoritariamente masculina, se enfrentan a la ira, el trauma y el sexismo del ejército mientras se esfuerzan por adaptarse a la vida normal.


Título original: Voir du pays.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2016.
Director: Delphine Coulin y Muriel Coulin.
Guión: Delphine Coulin y Muriel Coulin.
Reparto: Solo, Ariane Label, Ginger Romàn, Karim Leklou, Andreas Konstantinou, Makis Papadimitriou, Alexis Manenti, Robin Barde, Sylvain Loreau, Jérémie Laheurte; Damien Bonnard, Jean-Yves Jouannais, Pierre Devérines, Kevin Delta e Yves Francillette.
Fecha de estreno: Viernes, 8 de septiembre de 2017.

UNA BOLSA DE CANICAS


Esta adaptación del best-seller de Joseph Joffo narra la huida de dos hermanos judíos, Maurice y Joseph, a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje.


Título original: Un san de billes.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Christian Duguay.
Guión: Jonathan Allouche y Christian Duguay.
Reparto: Dorian Le Clech, Batiste Fleurial, Patrick Bruel, Elza Zylberstein y Christian Clavier.
Fecha de estreno: Viernes, 8 de septiembre de 2017.

THE LIMEHOUSE GOLEM


Situada en el Londres de 1880, The Limehouse Golem comienza cuando Dan Leno, el intérprete más famoso de la capital sube al escenario a contarnos en un monólogo la trágica historia de su amiga Elizabeth Cree. Se enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su marido, John Cree. Su condena y muerte parecen inevitables, hasta que el inspector John Kildare se hace cargo del caso de The Limehouse Golem, un asesino en serie que mata inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres con una marca de una ‘M’. Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.


Título original: The Limehouse Golem.
Género: Terror, thriller.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2016.
Director: Juan Carlos Medina.
Guión: Jane Goldman.
Reparto: Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan, María Valverde, Sam Reid, Morgan Watkins, Adam Brown, Peter Sullivan, Amelia Crouch, Damien Thomas, Mark Tandy, Michael Jenn y Simon Meacock.
Fecha de estreno: Viernes, 8 de septiembre de 2017.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar