TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Maria Giraldo

09/09/2017

Mientras el mundo sigue pendiente del huracán Irma a su paso por el caribe y Florida, el mundo de la música, el cine y la moda sigue girando. Comenzamos nuestra selección de noticias breves de la semana.


Guillermo del Toro ha ganado el León de Oro en el Festival de  Venecia con su película La forma del agua; Rihanna ha presentado su esperada línea de maquillaje, Fenty Beauty, por todo lo alto; Lady Gaga ha estrenado Five Foot Two, película documental sobre si misma en el Festival de Toronto; Desigual ha dejado a la New York Fashion Week con la boca abierta ( y a la que suscribe) con su desfile para el verano 2018; ha muerto Pierre Bergé, la mitad de Yves Saint Laurent; Kering y LVMH han aprobado un código de conducta para trabajar con las modelos; y la cadena británica John Lewis, algo así como El Corte Inglés en el Reino Unido, ha eliminado el género en su colecciones infantiles.

Trailer de 'The Shape of Water', 'La forma del agua' de Guillermo del Toro, ganadora del León de Oro en el festival de Venecia.

Quillermo del toro gana el León de Oro.


El director mejicano Guillermo del Toro ha sido el ganador del Festival de Venecia al hacerse con el galardón principal, el León de Oro, por su película The Shape of Water (La forma del agua). La cinta era una de las claras candidatas para el jurado, que este año estaba presidido por la actriz Annette Benning, tras su calurosa acogida en sala.
Esta edición de La Mostra, tradicionalmente un festival menos pomposo que Cannes,  ha apostado por una alfombra roja repleta de modelos y actores como la top Isabeli Fontana o el actor y director George Clooney y su mujer Amal.
La presencia española corrió a cargo de Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes presentaron Loving Pablo, de Fernando Léon de Aranoa.
Bardem también ejerció de acompañante de Jennifer Lawrence, su mujer en la ficción, gracias a la polémica cinta de Aronofsky, Mother!.

Rihanna lanza Fenty Beauty, su propia marca de maquillaje.

Productos de Fenty Beauty, su nueva marca de maquillaje de Rihanna.

Rihanna durante la presentación de su línea de maquillaje. Foto: Getty images para Fenty Beauty.

Rihanna durante la presentació

Rihanna lanza su marca de maquillaje, Fenty Beauty.



El secreto para resplandecer según Rihanna pasa por estos pasos: 
  1. Aplicar un filtro suave mate para evitar destellos indeseados. 
  2. Conseguir una iluminación estratégica. 
  3. Eliminar brillos donde y cuando quieras.

Estos pasos son la clave para empezar un maquillaje, sin importar el look que buscas. A partir de aquí empieza la diversión'. Rihanna


Teaser del documental sobre Lady Gaga, 'Five Foot Two'.

Lady Gaga estrena el documental Five Foot Two en el Festival de Toronto.


Lady Gaga ha estrenado Five Foot Two, una película documental sobre su lado más cercano, en el Festival de Cine de Toronto.
Lady Gaga ejerce como co productora de esta cinta que pretende mostrarnos a la artista sin su máscara 
En el documental se pueden ver desde a la artista comprando en Walmart, en la consulta de sus médicos, sus momentos de dolor físico o cómo es su proceso creativo.

'Lady Gaga como nunca la has visto en este revelador documental... Sigue a la superestrella en sus momentos más vulnerables... ', así describe Netflix, la distribuidora, el documental.

El rompedor desfile de Desigual para el verano 2018 en Nueva York.

El desfile más rompedor de Desigual en Nueva york.

El desfile de la firma catalana Desigual durante la New York Fashion Week se merece un artículo propio, un reportaje completo, un capítulo aparte, pero de momento, aquí os adelantamos el video completo, recién salido del horno.
Desigual parece también está por encima de nacionalismos, al presentar un desfile que mezcla culturas y continentes en una convivencia y sinsentido perfectos.

Documental ' L'Amour Fou', Yves Saint Laurent según Pierre Bergé.

Muere Pierre Bergé, la otra mitad de Yves Saint Laurent.

Esta semana ha fallecido Pierre Bergé, la otra mitad de Yyes Saint Laurent. Un gran coleccionista de arte que marcó la trayectoria de la firma ( y de la moda), gracias a su visión empresarial y a su vocación como mecenas empeñado en entrelazar los destinos del arte y la moda.

Una publicación compartida de KERING (@kering_official) el

Una publicación compartida de KERING (@kering_official) el

Kering y LVMH, los dos grupos más importantes del lujo se unen para establecer un código de respecto para los modelos.


Kering y LVMH han decidido establecer un código de conducta para el bienestar de los modelos que se implementará en todas sus marcas.

Compromisos importantes:
  1. Las marcas de ambos grupos se comprometen a trabajar únicamente con modelos capaces de presentar un certificado médico válido que acredite su buena salud y capacidad de trabajo, obtenido menos de seis meses antes del rodaje o del desfile de moda.
  2. Todas las marcas de moda pertenecientes a LVMH y Kering se comprometen a prohibir la talla 32 para las mujeres y la talla 42 para los hombres (medida francesa). Las agencias de casting tendrán que presentar modelos femeninos y masculinos de talla 34 o más, y talla 44 o más, respectivamente. Para asegurar aún más el cuidado de los modelos, será obligación de las marcas contar con un psicólogo o terapeuta a su disposición durante el periodo de trabajo.
  3. Los modelos menores de 16 años no deben ser contratados por marcas para participar en espectáculos o tiroteos que representen a un adulto.
  4. Los modelos de 16 a 18 años están sujetos a reglas específicas:
  5. No se les permite trabajar entre las 10pm y 6am.
  6. La presencia de un acompañante - que puede ser uno de los padres del modelo- designado por su agencia es obligatoria para los modelos de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años y cualquier modelo menor de 18 años debe alojarse en el mismo alojamiento que su guardián o tutor.
  7. El estatuto requiere que las marcas soliciten a las agencias que garanticen que los modelos cumplan con sus obligaciones de asistencia a la escuela.
  8. Los modelos deben tener la posibilidad de presentar una queja directa en el caso de se produzca una disputa con una agencia de modelos, un director de casting o una marca.
 

"Respetar la dignidad de todas las mujeres siempre ha sido un compromiso personal para mí y una prioridad para Kering como grupo. Mediante el establecimiento de esta carta y nuestro compromiso de cumplir con sus términos, estamos manifestando una vez más la importancia de este valor fundamental de una manera muy concreta. Esperamos inspirar a toda la industria a seguir su ejemplo, haciendo así una verdadera diferencia en las condiciones de trabajo de los modelos de moda en toda la industria ", declaró François-Henri Pinault, Presidente y CEO de Kering.

 

"Estoy profundamente comprometido a asegurar que la relación de trabajo entre las marcas, agencias y modelos del Grupo LVMH vaya más allá del simple cumplimiento de los requisitos legales. El bienestar de los modelos es de gran importancia para nosotros. Como líder en el sector del lujo, creemos que es nuestro papel estar a la vanguardia de esta iniciativa. Tenemos la responsabilidad de construir nuevos estándares para la moda y esperamos ser seguidos por otros actores de nuestro sector ", declaró Antoine Arnault, miembro del Consejo de Administración de LVMH, Presidente de Loro Piana y Director General de Berluti.


John Lewis ha anunciado que eliminará el género en sus colecciones infantiles.

Los grandes almacenes John Lewis no diferencian ya entre colección infantil de niño y niña.

En esta línea, esta semana la cadena británica de grandes almacenes John Lewis ha anunciado que eliminará el género en sus colecciones infantiles.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar