TU TIENDA -- DE TIENDAS

El rosa cuarzo es el color de pelo de la primavera que viene

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/09/2017
Imagen © Instagram @stellaluciadeopito.

Lo hemos visto en el desfile de Alexander Wang y sabemos qué tienes que decirle a tu peluquero para conseguirlo.


No, no es nada nuevo. El pelo teñido de color pastel ha sido una constante en los festivales de este verano. Las melenas rosas, azules, lilas y verde menta se han multiplicado a lo largo y ancho del país desde hace unos meses, según subían las temperaturas y al calor de su música favorita. 
Pensábamos que desaparecerían en la primera visita al peluquero después de las vacaciones (para nunca más volver), y aunque estos colores tienen todas las papeletas para ser flor de un día, lo cierto es que siguen vigentes en la semana de la moda de Nueva York, que se está celebrando estos días y predice las tendencias de la primavera que viene. 
¿Cuál es el tono que parece renovar su reinado? El rosa cuarzo, rosa champán, millennial pink o (más conocido como) rosa pastel.

Así queda el rosa cuarzo en movimiento.

Diferentes maneras de denominarlo y, posiblemente, varias formas de conseguirlo. Sin embargo, así es cómo Josh Wood, de Redken, encargado del color en el último desflie de Alexander Wang ha dado con la mezcla perfecta para poder replicarlo en nuestra peluquería de confianza. 
En primer lugar, Wood ha decolorado la melena de la modelo Stella Lucia y la ha teñido con una base gris. A continuación, ha aplicado mechas de varios colores - violeta, rosa y coral - utilizando los tonos de uno en uno, dejando que actuara completamente cada uno de ellos y enjuagando antes de comenzar a dar el siguiente.

Stella Lucia dentro y fuera de la pasarela de Alexander Wang.


El resultado es un color rosa multitono, apto para la primavera.

“La idea es que casi se pueda ver un color dentro de otro color”, ha explicado el especialista de Redken Josh Wood al magazine Nylon.


No es fácil de conseguir y, probablemente, tampoco de mantener, pero tenemos seis meses por delante para experimentar, hablar con nuestro peluquero y dar con todas las claves para disfrutar del rosa cuarzo si nos queremos sumar a este look glamuroso y rebelde inspirado en Kate Moss.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar