TU TIENDA -- DE TIENDAS

La cartelera: estrenos del 15 de septiembre 2017

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

15/09/2017

© L'Odysée. Pan Européenne.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana: Jacques, el biopic de Jérôme Salle sobre Jacques Cousteau; Juerga de mamis, de Alethea Jones; Detroit, de Kathryn Bigelow; Ali & Nino, de Asif Kapadia y protagonizada por María Valverde, y Spark, una aventura espacial.

JACQUES


Película autobiográfica sobre Jacques Yves Cousteau, famosos investigador, científico, inventor y director de cine que ayudó a descubrir el fascinante mundo del océano gracias a sus logros. Los treinta años entre 1949 y 1979 fueron claves en su vida profesional, pero también en la personal. Golpeado por una terrible pérdida familiar, el investigador estuvo a punto de dejarlo todo, pero gracias a la ayuda de su hijo retomó su trabajo y continuó explorando el mundo submarino a bordo del Calypso.


Título original: L’Odysée.
Género: Drama y biopic.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2016.
Director: Jérôme Salle.
Guión: Jérôme Salle.
Reparto: Lambert Wilson, Pierre Niney, Audrey Tautou, Michael Bundred, Chloe Hirschman y Jenna Saras.
Fecha de estreno: viernes, 15 de septiembre de 2017.

JUERGA DE MAMIS


Cuatro madres que no tienen nada en común, salvo que sus hijos son compañeros de clase, deciden salir de fiesta una noche. La combinación mágica de alcohol, karaoke y un camarero sexy les conducirá a un plan desastroso y de desmadre en el que descubrirán que al final tienen mucho más en común de lo que pensaban.


Título original: Fun Mom Dinner.
Género: Comedia.
Nacionalidad: USA.
Año: 2017.
Director: Alethea Jones.
Guión: Julie Rudd.
Reparto: Toni Colette, Rob Huebel, Caleb Paddock, Matthew Paddock, Cooper J. Friedman, Owen Vaccaro, Molly Shannon, Bridget Everett, Poppy Gagnon, Katie Aselton y Jessica Chaffin. 
Fecha de estreno: viernes, 15 de septiembre de 2017.

DETROIT


Los disturbios que tuvieron lugar en Detroit en verano de 1967 acabaron desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de Estados Unidos. Unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense abordados por la directora Kathryn Bigelow, ganadora de un Oscar por En tierra hostil.


Título original: Detroit.
Género: Drama, Thriller. 
Nacionalidad: USA.
Año: 2017.
Director: Kathryn Bigelow.
Guión: Mark Boal.
Reparto: Kaitlyn Dever, John Krasinski, John Boyega, Will Poulter, Hannah Murray y Jack Reynor. 
Fecha de estreno: viernes, 15 de septiembre de 2017.

ALI & NINO


Ali y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica de Azerbaiyán, a principios de siglo XX. Ali es musulmán y Nino una princesa cristiana. Están enamorados, pero para estar juntos deben vencer prejuicios ancestrales y desafiar las costumbres del país. Cuando parece que lo han logrado, la guerra amenaza con destruir la sociedad en la que han vivido hasta entonces.


Título original: Ali & Nino.
Género: Drama.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2016.
Director: Asif Kapadia.
Guión: Christopher Hampton.
Reparto: Adam Bakri, María Valverde, Mandy Patinkin y Connie Nielsen.
Fecha de estreno: viernes, 15 de septiembre de 2017.

SPARK, UNA AVENTURA ESPACIAL


Una odisea en el espacio llena de acción, humor y emoción. Spark es la historia de un niño que se embarca en una gran aventura que le permitirá descubrir su lugar en el universo. Junto a sus amigos tendrá que impedir los planes del malvado General Zhong, con intenciones de conquistar el universo gracias a que posee el poder de una antigua bestia conocida como “El Kraken”.


Título original: A space tail.

Género: Animación.
Nacionalidad: Canadá.
Año: 2016.
Director: Aaron Woodley.
Guión: Aaron Woodley, Doug Hadders, Robert Reece y Adam Rotstein.
Reparto: Jace Norman, Jessica Biel, Hilary Swank, Susan Sarandon y Rob deLeeuw.
Fecha de estreno: viernes, 15 de septiembre de 2017.


Además, también se estrena la francesa alibi.com: Agencia de engaños, el documental Camina conmigo protagonizado por Benedict Cumberbatch, la danesa Iqbal y la fórmula secreta; Hotel Cambridge, sobre la ocupación de un edificio por los refugiados en Brasil, y las mexicanas La región salvaje y La vida inmoral de la pareja ideal
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar