TU TIENDA -- DE TIENDAS

"Escribir bien es de guapas" es la nueva app de La vecina rubia

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

21/09/2017
© Instagram @lavecinarubia.

Mucha purpurina, pelazo, sus hashtags más famosos… 

Y lecciones de ortografía. 

El primer objetivo de La vecina rubia es conquistar definitivamente a Jon Kortajarena. El segundo, que retomemos la buena costumbre de escribir correctamente.


El conocido y divertido perfil de las redes sociales acaba de estrenar una aplicación para móviles que, aunque parezca mentira, no tiene como objetivo tener pelazo, sino divulgar el uso correcto del lenguaje en estos dispositivos. Lo ha hecho junto a la marca fabricante de móviles Wiko y promete enseñar ortografía con tanto humor como el que desprende en las redes.

"Rubiconsejito del día: para limpiar todo el queso que se queda pegado en la sandwichera no la friegues enchufada #estoybiengracias"

¿Dónde se deben situar los emojis dentro del mensaje? ¿Es correcto escribir la onomatopeya ‘muacs’ cuando queremos lanzar un beso? Incógnitas como estas y muchas más tienen respuesta en esta app que, de momento, solo está disponible para Android (aunque la propia vecina asegura que muy pronto lo estará también para Iphone).

La letra con humor entra


¿Qué podemos encontrar en Escribir bien es de guapas

  • Rubitips: recoge algunas de las principales reglas ortográficas con ejemplos muy de rubias.
  • Rubiconsultas: un recopilatorio de las consultas a la RAE donde, según sus propias palabras, “se puede observar que tienen más paciencia que los técnicos de la ITV cuando te piden que pongas el intermitente y pones las largas”.


  • Leyendas Rubiurbanas: recoge los bulos sobre escritura que corren por las redes “más que las señoras en la puerta de las rebajas”.
  • Game of Rubias: Entretiempo is coming. Un juego para poner a prueba lo que hemos aprendido con el uso de la app y “rubitips para saber si tienes pelazo y cerebro debajo”.
Nos estamos haciendo ilusiones con esta app y nos están quedando preciosas.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar