TU TIENDA -- DE TIENDAS

Top 5 de las influencers más poderosas de las Semanas de la Moda

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

27/10/2017
© Instagram @gigihadid.

Una cantante, tres modelos y la estrella de los realities son las reinas de las redes sociales, aunque su participación durante las fashion weeks sea mínima.


"La Semana de la Moda de Nueva York tiene una capacidad superior para generar reacciones en las redes sociales en comparación con su homólogas europeas". Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio sobre marketing digital realizado por Launchmetrics: en Nueva York se generaron más de 200 millones de interacciones en social media, un 12% más que en la Semana de la Moda de París, que se sitúa en segundo lugar.

En concreto, las causantes de todo esto en mayor medida fueron Nicki Minaj, Bella Hadid, Kim Kardashian, Taylor Hill y Gigi Hadid. Entre todas solo realizaron 56 publicaciones a lo largo de la New York Fashion Week, pero obtuvieron más de 31 millones de reacciones.

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el

1. NICKI MINAJ: THE WINNER


Su nombre real es Onika Tanya Maraj y, en principio, no tiene nada que ver con el mundo de la moda, pero sí sabe mucho del show business. Es rapera, compositora, actriz y modelo ocasional. Tiene el poder de viralizar sus looks a la misma velocidad de vértigo que sus canciones, y se muestra siempre orgullosa de no dejar a nadie indiferente.

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

2. BELLA HADID O LA PRUEBA DE QUE LOS HERMANOS PEQUEÑOS SIEMPRE SON MÁS RÁPIDOS


Primero apareció Gigi Hadid y, casi sin darnos cuenta, nos presentó a su hermana pequeña, morena y con cara de pocos amigos. Retirada del mundo de la equitación por una lesión, Bella Hadid probó suerte en el mundo de la moda, consiguió hacerse un hueco en el desfile de Victoria’s secret, el más importante y mediático del mundo, y su ritmo de trabajo es imparable. Tanto Gigi como Bella pertenecen a la nueva generación de súper top models que las marcas se disputan debido, precisamente, a la capacidad de alcance y engagement que consiguen a través de sus redes sociales. 

3. KIM KARDASHIAN, LA APRENDIZ QUE SUPERÓ AL MAESTRO PARIS HILTON


Kim comenzó siendo una segundona a la sombra de la socialité más famosa de los 2000 hasta que su madre, Kris Jenner, decidió tomar cartas en el asunto y convertir a su familia entera en una gran máquina de hacer dinero. Puede que este clan familiar sea en realidad el mayor experto en marketing del universo pero, de momento, solo ella ocupa una plaza de este ranking. Sin pisar París desde que hace un año (y precisamente durante la Semana de la Moda) sufriera un robo con violencia, la estrella de los realities ha vuelto a demostrar en la última edición de la New York Fashion Week que es profeta en su tierra.

Una publicación compartida de Taylor Hill (@taylor_hill) el

4. TAYLOR HILL, EL ÁNGEL SIGILOSO


Esta modelo estadounidense es conocida por desfilar para Victoria’s secret, además de por haber colaborado también con las marcas de lujo más prestigiosas de la moda. Al igual que las Hadid, Taylor es una cara muy habitual de los desfiles de Nueva York, París, Milán y Londres. Su visión del backstage de todos estos shows, combinada con sus publicaciones de chica de la puerta del al lado (es fan de los moños mal hechos en lo alto de la cabeza) y su impresionante belleza, atraen a miles de seguidores a su perfil de Instagram.

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

5. GIGI HADID, LA GURÚ DE LAS TENDENCIAS


Si quieres saber qué es lo último de verdad, busca los looks diarios de Gigi Hadid. Su afición por la tendencia athleisure, sus estilismos monocolor o la combinación de estampados en modo experto convierten a Jelena Noura Hadid (así es como se llama de verdad) en una auténtica it girl que viraliza todo lo que se pone. Además, acaba de lanzar una colección de maquillaje con Maybelline New York (cuya primera paleta se ha agotado en solo 90 minutos) y entre su pandilla de amigas se encuentran otras tops del momento como Hailey Baldwin y Kendall Jenner. Ellas no están en este top 5, pero su estilo también es el mejor indicativo de por dónde se mueven las tendencias más millennial.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar