TU TIENDA -- DE TIENDAS

Si eres fan de Dries Van Noten, estás de suerte: un libro y un documental descubren todos los secretos de su obra

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

30/10/2017

Publicados con motivo de su desfile número 100 y con 30 años de carrera a sus espaldas, ambos trabajos muestran la evolución estética del famoso diseñador belga.


Con la tranquilidad de sentirse un profesional consolidado, Dries Van Noten, uno de los diseñadores más discretos del mundo de la moda, se ha decidido a compartir (¡por fin!) su proceso creativo en un documental, Dries, reedita un libro que ya se ha convertido en una pieza de coleccionista y lo completa con un nuevo volumen a modo de retrospectiva, en el que se pueden ver sus últimos 50 desfiles.

Dries Van Noten saluda al finalizar uno de sus desfiles. © Cortesía de Movistar +.

LOS LIBROS: DRIES VAN NOTEN 1-50 Y DRIES VAN NOTEN 51-100


Este no es el primer libro que recoge la obra del diseñador belga. De hecho, en 2014, el libro Dries Van Noten, publicado por Lannoo, fue un éxito sorpresa: esta impresionante retrospectiva del diseñador belga obtuvo la aclamación de la crítica y se convirtió en un best seller mundial. Sin embargo, antes de eso, en 2005, y con motivo de su 50 cumpleaños, Dries Van Noten publicó una compilación de sus primeros 50 desfiles de moda (Dries Van Noten 1-50). Ahora este libro se ha convertido en una rareza, pero ha vuelto a ser editado y completado con un nuevo volumen (Dries Van Noten 51-100) que continua la historia de esta famosa casa de moda belga con el resto de colecciones.

Este nuevo libro, ideal para regalar a los fans de la firma, sigue mostrando el trabajo de este diseñador y su evolución durante la última década, siempre fiel a su visión estética. Esta singular forma de ver la moda se presenta a través de cientos de imágenes, seleccionadas entre las miles que se han tomado de sus desfiles. Además, este libro contiene un kit de identificación de cada show y su ubicación, así como comentarios de expertos.
Dries Van Noten 1-50 y Dries Van Noten 51-100 están editados por Lannoo.

Una imagen del documental Dries, con el diseñador en pleno proceso creativo. © Cortesía de Movistar +.

DRIES, EL DOCUMENTAL


Por primera vez, el diseñador accede a ser acompañado por las cámaras durante el proceso creativo que precede a una nueva colección, comparte su casa y hace un repaso de su carrera, que ya ha cumplido tres décadas.


Alejado de los focos y de la frenética actividad de otros directores creativos, Dries trabaja con un reducido equipo con el que prepara cuatro colecciones al año. De esta forma, esta película documental dirigida por Reiner Holzemer, ofrece un retrato intimista de uno de los diseñadores más interesantes y reservados de este siglo.
Dries se encuentra disponible en el catálogo de Movistar +.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar