TU TIENDA -- DE TIENDAS

Los dos conciertos de este fin de semana que no deberías perderte

Escrito por

Maria Giraldo

31/10/2017

Noviembre no puede empezar mejor: Fink actuará este sábado 4 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y al día siguiente, el domingo 5, en el Teatro Barceló de Madrid, para presentar su sexto disco, Resurgam.


Descubrí a Fink por Internet, por supuesto, por recomendación de un amigo al que todavía le debo el favor, musicalmente hablando, porque no he encontrado nada de la misma talla con el que devolvérselo (lo intenté con Bon Iver pero ya lo conocía).


Según Spotify, a Fin Greenall y banda se les escucha sobre todo en su residencia actual, Berlín (ya sabemos que en la capital alemana además de buen gusto, tienen buen oído). Pero también en Ámsterdam, Hamburgo, Londres y Münich (por ese orden) se dejan mecer por su inconfundible guitarra acústica de cuerdas de Nylon.

Fink presenta este fin de semana en Madrid y Barcelona su nuevo álbum 'Resurgram'.


Fink ha bautizado su nuevo disco como Resurgam, (Volveré a levantarme).  El título del disco proviene de una inscripción en latín que se encuentra en la capilla de Cornwall, pueblo natal de Greenall, y su tono es un reflejo perfecto del espíritu indomable de sus últimos temas. 
Perfect Darkeness, se materializó en estudios americanos bajo la producción de Billy Bush (Beck o Garbage) pero en esta ocasión Fin Greenall y sus compañeros de banda Tim Thornton (batería, guitarra) y Guy Whittaker (bajo) han grabado Resurgam en los estudios Assault & Battery de Londres, con el productor musical Flood, quien también ha trabajado con PJ Harvey, U2, Foals, Warpaint o  The KillersResurgam representa una nuevo hito vital para alguien que siempre se ha definido por su amplitud musical, internacionalidad de su propuesta y núcleo repleto de soul.


Fink ha hecho de todo en la industria musical, incluso fundó su propio sello techno Aus Music en 2006 pero cuando le preguntan por su proyecto Fink, el responde: 

"Nada de esto parece tan relevante como lo que siento cuando escribo canciones como 'Fear is Like Fire' o 'Perfect Darkness'. El proyecto Fink es 'my main thing'". 


  • BARCELONA - Sábado 4 noviembre - La [2] de Apolo
entradas aquí
  • MADRID - Domingo 5 noviembre - Teatro Barceló 
entradas aquí
Precio anticipada: 20€ / Precio taquilla : 25€
Gira organizada por Producciones Animadas.

Un hito en la carrera de Fink sucedió el 29 de abril de 2012, cuando Fink y la Royal Concertgebouw Orchestra colaboraron en una actuación excepcional, en el prestigioso Concertgebouw de Ámsterdam. Dirigido por Ivan Meylemans y organizado por Jules Buckley, incluye actuaciones épicas de temas de Fink como Berlin Sunrise, Trouble's What You're In, This Is The Thing, Perfect Darkness, junto con composiciones selectas de Adams, Britten, Rouse e Ives. 

Fink interpreta junto a la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, ' Yesterday Was Hard On All Of Us'


Youngblood Brass Band actuará este el próximo domingo, 5 de noviembre, en la sala Bikini de Barcelona y el lunes día 6 en la sala Caracol, de Madrid.
Entradas aquíTe dejamos fecha de otros conciertos de noviembre:


  • 05/11/17 :: FINK @ Teatro Barceló / Madrid
  • 05/11/17 :: Youngblood Brass Band @ Bikini / BCN
  • 06/11/17 :: Youngblood Brass Band @ Caracol / MAD
  • 17/11/17 :: JP Cooper @ Bikini /BCN
  • 18/11/17 :: JP Cooper @ Icon Stage / MAD
  • 22/11/17 :: Peter Perrett @ Sala El Sol / MAD
  • 22/11/17 :: Songhoy Blues @ Bikini / BCN
  • 23/11/17 : Songhoy Blues @ Cool Stage / MAD


Youngblood Brass Band, uno de sus grupos que hay que ver en directo.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar