TU TIENDA -- DE TIENDAS

La cartelera: estrenos del 3 de noviembre de 2017

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

02/11/2017
© Fox Searchlight.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan la última película de terror que llega después de Halloween: La crucifixión; la curiosa historia de A ghost story y el thriller de ciencia ficción que se centra en la delgada línea que separa la vida de la muerte en Enganchados a la muerte. También llegan dos comedias: Emma Stone y Steve Carell en La batalla de los sexos y lo último de Jud Apatow, La gran enfermedad del amor; el thriller 'made in USA' American assassin, y las representantes españolas El sistema solar, y el documental sobre el director de cine Carlos Saura, Saura(s).

LA BATALLA DE LOS SEXOS


A raíz de la revolución sexual y de la progresión del movimiento feminista, el partido de tenis que tuvo lugar en 1973 entre la número uno mundial del tenis femenino Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón de tenis - pero también estafador - Bobby Riggs (Steve Carell) fue anunciado como “la batalla de los sexos” y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo.


Título original: Battle of the sexes.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
Guión: Simon Beaufoy.
Reparto: Emma Stone, Steve Carell, Elisabeth Shue, Andrea Riseborough, Natalie Morales y Alan Cumming.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.

LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR


Kumail y Emily se conocen en un espectáculo de comedia y, cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, resulta que su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que Emily padece una misteriosa enfermedad. Basada en una historia real, esta comedia producida por Jud Apatow ha sido calificada como la mejor comedia romántica de los últimos tiempos.


Título original: The big sick.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Michael Showalter.
Guión: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani.
Reparto: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.

EL SISTEMA SOLAR


La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual pareja Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.


Género: Drama.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Bacha Caravedo y Chinón Higashionna.
Guión: Bacha Caravedo.
Reparto: Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter, Sebastián Zamudio.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.

AMERICAN ASSASSIN


Mitch Rapp (Dylan O`Brien) es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley (Michael Keaton). Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy (Sanaa Lathan) para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco para detener a un misterioso operativo que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.


Género: Acción, thriller.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Michael Cuesta.
Guión: Marshall Herskovitz y Edward Zwick.
Reparto: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan y Shiva Negar.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.

ENGANCHADOS A LA MUERTE


Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda cuando morimos, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.


Título original: Flatiners.
Género: Drama y ciencia ficción.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Niels Oplev.
Guión: Ben Ripley.
Reparto: Nina Dobrev, Diego Luna, Ellen Page, Kiefer Sutherland, James Norton, Kiersey Clemons, Charlotte McKinney, Beau Mirchoff y Steve Byers.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.

A GHOST STORY


El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre fallecido recientemente (Casey Affleck) regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara), pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a la eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. Una curiosa historia en torno al legado, la pérdida y la esencial necesidad de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión.
Género: Drama, fantasía.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: David Lowery.
Guión: David Lowery.
Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara, McColm Cephas Jr., Kenneisha Thompson y Grover Coulson.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.

LA CRUCIFIXIÓN


Basada en hechos reales, La crucifixión cuenta la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…
Título original: The crucifixion.
Género: Terror, thriller.
Nacionalidad: Rumanía, Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Xavier Gens.
Guión: Chad Hayes y Carey Hayes.
Reparto: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.

SAURA(S)


Carlos Saura, una leyenda viva. Félix Viscarret, un director de cine que quiere realizar un retrato fílmico del gran maestro. Tiene un plan. Le parece brillante. Mostrará al Saura más íntimo a través de conversaciones del genio aragonés con sus 7 hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía. Viscarret no se rinde. Lo intenta. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía.


Género: Documental.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Félix Viscarret.
Guión: Félix Viscarret.
Reparto: Carlos Saura, Eulàlia Ramón, Carlos Saura Medrano, Anna Saura Ramón, Adrián Saura, Antonio Saura, Diego Saura y Manuel Saura.
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar