TU TIENDA -- DE TIENDAS

Seis lecturas perfectas para el mes de noviembre

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

03/11/2017
© Imagen Ksenia Makagonova.

Aunque también nos gusta leer debajo de una sombrilla y cerca de una palmera… Otoño, estábamos deseando tenerte aquí de nuevo. Ocupemos nuestro sitio favorito en el sofá y disfrutemos de las historias más interesantes. Estas son las que hemos seleccionado para desconectar este mes y sumergirnos en un buen libro.


Si te gustó 'Noches sin dormir: último invierno en Nueva York', de Elvira Lindo...

© Cortesía Editorial Malpaso.

FLÂNEUSE


El flâneur nació en el París del siglo XIX. Su hábitat natural son los bulevares y las galerías de la ciudad. Se trata de un hombre ocioso que no se involucra. No participa en la multitud, sino que la observa desde la distancia. Pero, ¿qué se siente al pasear siendo mujer? ¿Qué sería una flâneuse? ¿Lo mismo? No desde el punto de vista de Lauren Elkin. Según esta autora, la versión femenina del flâneur no solo observa, sino que participa. Elkin realiza un recorrido literal y metafórico de las ciudades en las que ha vivido (Londres, Venecia, Tokio, Hong Kong) y, a través de sus pasos, nos descubre una nueva mirada y reivindica la experiencia singular de pasear siendo mujer. Al reclamar el derecho a ocupar el espacio público, las mujeres se alejan de aquello que se supone que deben ser y alteran irremediablemente las vidas que se suponía que tenían que vivir.


Título original: Flâneuse.
Autor: Lauren Elkin.
Editorial: Malpaso.
Páginas: 352.
Fecha de publicación: 16 de octubre de 2017.

Si devoraste 'La hoguera de las vanidades'...

© Cortesía Libros del Asteroide.

AL CAER LA LUZ


Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. En la vida de esta pareja todo parece ir sobre ruedas y viven en Nueva York (antes del crac bursátil de 1987), la ciudad donde las oportunidades no escasean para aquellos que tienen talento y ganas de aprovecharlas. Sin embargo, las señales de que algo va mal comienzan a ser visibles. Solo hace falta que alguien quiera verlas.
Esta obra, que ahora cumple 20 años, está considerada como una de las que mejor han retratado el Nueva York excesivo de los años 80 y ha permitido comparar a su autor, Jay McInerney con Scott Fitzgerald o Thackeray, entre otros. Al caer la luz es la primera novela de la trilogía que cuenta la historia del matrimonio Calloway y que se completa con The good life (2006) y Bright precious days (2016). Próximamente Amazon Studios producirá una serie de televisión basada en ella.


Título original: Brightness falls.
Autor: Jay McInerney.
Editorial: Libros del Asteroide.
Páginas: 432.
Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2017.

Si te enganchaste a la serie 'Big little lies'...

© Cortesía Suma de Letras.

UN DOMINGO COMO OTRO CUALQUIERA


La esperada nueva novela de la autora de Pequeñas mentiras, la obra en la que se basa la exitosa serie de HBO Big Little Lies.
Esta historia se adentra en las repercusiones para los protagonistas de un desagradable incidente que tiene lugar “un domingo como otro cualquiera” en una barbacoa en el patio trasero de una casa de Sidney. En ella participan tres parejas junto a sus hijas. Los personajes abandonan por un momento sus rutinas para adentrarse en una reunión improvisada que, sin querer, les conduce a terrenos pantanosos en los que se mueven con dificultad y de los que les resulta imposible salir intactos. A partir de ese día, nada volverá a ser como antes.
Nicole Kidman y Reese Witherspoon también se han animado esta vez a producir la adaptación de esta novela tras su experiencia con la miniserie Big Little Lies, ganadora de 8 premios Emmy.


Título original: Truly, Madly, Guilty.
Autor: Liane Moriarty.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 560.
Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2017.

Si tu libro favorito es 'Bajo la misma estrella'...

© Cortesía Nube de tinta.

MIL VECES HASTA SIEMPRE


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. De esta manera, juntas recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus pensamientos, una y mil veces hasta siempre.
La publicación de esta obra de John Green llega casi seis años después del lanzamiento del bestseller Bajo la misma estrella, que fue incluido en las listas de los mejores libros de Entertainment Weekly, The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros. En España, este último trabajo llegó a ser el libro más vendido en 2015.


Título original: Turtles all the way down.

Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 304.
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2017.

Si te gustan las historias de superación personal...

© Cortesía Libros del Asteoride.

TRÁNSITO


Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios en su forma de ver la vida. En Londres intentará construir una nueva existencia para sus hijos y para ella y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida.
La autora continúa el ciclo iniciado con A contraluz, un tríptico de novelas con la misma protagonista, una escritora cuya crisis personal le lleva a cuestionar todo tipo de convenciones, incluidas las que sustentan su proceso creativo.


Título original: Transit.
Autor: Rachel Cusk.
Traducción: Marta Alcaraz.
Editorial: Libros del Asteroide.
Páginas: 224.
Fecha de publicación: 23 de octubre de 2017.

Si tu serie preferida es 'Breaking bad'...

© Cortesía de Ediciones B.

SECUENCIAS DE UNA VIDA


Fascinante autobiografía de Bryan Cranston, el actor que ha dado vida al personaje de Walter White en Breaking bad, una de las series más imprescindibles de los últimos años.
El intérprete describe su trayecto de hijo abandonado a estrella sumergiéndose profundamente en los crudos detalles del papel más importante de su carrera y explica cómo buscó dentro de sí la oscuridad que le ayudaría a dar vida a uno de los personajes más memorables de la televisión: el profesor de química convertido en capo de la droga sintética.
Dejando a un lado la parte más curiosa de este libro, esta es una historia de la necesidad del trabajo duro, el poder transformador del mismo y la satisfacción que producen las cosas bien hechas.


Título original: A life in parts.
Autor: Bryan Cranston.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 288.
Fecha de publicación: Octubre 2017.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar