TU TIENDA -- DE TIENDAS

Back to basics: el retorno de la eterna camisa blanca

Escrito por

Gosia Pajkowska

13/11/2017
© Imagen @aninebing.

De corte clásico, con aires nórdicos, con acento masculino, de ínfulas románticas: la camisa blanca tiene mil y una caras y vuelve cada temporada para conquistar el fondo de nuestro armario. Vuelve, por decir algo, porque la camisa blanca en realidad nunca se ha ido: no hay clásico más actual y eterno que no se haya ganado tan a pulso el derecho de colgar de la mejor percha en nuestro vestidor. 

Carolina Herrera, la reina de la camisa blanca.

Es la prenda todo-terreno: el 4x4 del estilismo de día y de noche. La reina más versátil que hayan parido las agujas merece ser lucida en esta temporada de otoño-invierno con los mejores atuendos y complementos, creando looks infinitos. Te damos algunas claves de cómo practicar este back to basics como se merece: con elegancia y mucho estilo.

Una publicación compartida de MIRTO (@mirtoshirts) el

Bocetos de Ulises Mérida para Mirto.

La sencillez del blanco y negro 


Encontrar el ying y el yang es posible si combinamos la camisa blanca con pantalón negro. Esta combinación ganadora sirve tanto para las clásicas como para las básicas que no buscan complicaciones. Es casi imposible fallar con un black & white, pero si quieres darle un twist más rockero, opta por un pantalón de cuero, cierra hasta el último botón de la camisa y enrolla las mangas. El perfecto acompañante de este plato: tacón o sneaker para las más coolest in town.

Larga vida a lOS jeanS 


El denim se lleva muy bien con camisa blanca. Puedes combinarla con un pantalón vaquero de estilo boyfriend o baggy, pero si optas por un pitillo de talle bajo lograrás aires de parisina. Palabrita de Inés de la Fressange que sabe un rato de cómo emular el estilo de las nacidas a los dos lados del Sena. Un zapato plano de charol y a correr por la ciudad.

Una publicación compartida de ANINE BING (@aninebing) el

Culotte 


Este pantalón, que no hace tanto nos espantaba pero ahora parece que no podemos vivir sin él, es la pareja perfecta de una camisa blanca de corte masculino y oversize y un taconazo. La clave de este look es optar por colores tierra en la parte de abajo: un culotte beige o en tono piedra te aportará naturalidad sans effort (sin esfuerzo), como dicen los franceses.

Una publicación compartida de ZUBI (@zubidesign) el

Con falda y a lo loco 


La camisa blanca casa con todo y también con una falda. Esta combinación te da derecho a barra libre de longitud de falda: le van las minis, midis y maxis, pero si hay una que se convierte en flechazo rotundo es una falda midi de cuero.

Una publicación compartida de MIRTO (@mirtoshirts) el

Y tú, ¿con qué combinación te quedas para sacarle todo el partido a esta prenda eterna?

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar