TU TIENDA -- DE TIENDAS

Top 10 de los influencers españoles más poderosos de la moda

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

13/11/2017
© Instagram @mypeeptoes.

Según un estudio de Launchmetrics realizado durante los últimos desfiles de primavera 2018 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrados en septiembre, los influencers españoles que más alcance, interacción y beneficios reportaron con sus publicaciones son viejos conocidos que han sentado las bases de esta nueva profesión. 


De esta forma, solo la mitad de este ranking pertenece ya a personas que no han basado su carrera en las redes sociales, pero que sin duda las utilizan como una herramienta más de su trabajo.


Estos son los reyes del social media español, de menor a mayor influencia:

10. PAULA ORDOVÁS


En su perfil de Facebook, Paula se define como una periodista que transmite su propia visión de la moda e inspira con sus estilismos a través de My Peeptoes, el blog que creó en 2009 y que poco a poco ha ido enriqueciendo a través de contenido generado para sus perfiles en Instagram (349k) o Youtube (24k). Más allá de la moda, esta madrileña también combina sus viajes, sus rutinas de ejercicio físico o de belleza y cómo se cuida a través de la alimentación, con vídeos sobre decoración o el consultorio ‘Pregunta a Paula’. Sin embargo, esta blogger multitarea no está sola: su hermano Manuel la acompaña detrás de la cámara en todas sus aventuras fashion.

9. CARLA PEREYRA


Carla es modelo y pareja actual de Diego Simeone, por lo que además pertenece desde hace tres años a ese reducido club de esposas (o novias) de futbolistas que tanta curiosidad despierta. Su perfil de Instagram (173k) está inundado por imágenes de sus viajes, de su hija de dos años, de sus rutinas deportivas y de los eventos de moda a los que acude. En la última edición de la pasarela madrileña, Carla desfiló para Devota&Lomba y el vídeo que lo demuestra acumula más de 50.000 reproducciones.

8. EVA GONZÁLEZ


La actual presentadora de Masterchef, modelo y ex 'Miss España' 2003 es un referente de moda y estilo de vida para más de 733k seguidores en su red social favorita, Instagram. Además de por su estilo, la sevillana atrae por su simpatía y por enseñar todo lo que sucede detrás de las cámaras del programa culinario líder de audiencia en Televisión Española. Entre sus diseñadores españoles favoritos se encuentran Jorge Vázquez y Antonio García.

7. CLAUDIA VIEIRA


Modelo, actriz y presentadora portuguesa que acumula más de medio millón de seguidores en Instagram y que es toda una celebrity en el país vecino, también ha conseguido colarse en este ranking desbancando a influencers patrios, a pesar de no ser tan conocida en este país como ellos.

6. MIRANDA MAKAROFF


Miranda ha conseguido hacerse con una legión de seguidores gracias a su arrolladora personalidad y a su original estilo. No sigue las reglas, no se parece a nadie y, si te sumerges un poco en su mundo, llegas a la conclusión de que ahí es precisamente donde reside su encanto. Además de influencer por casualidad, a Miranda le gusta pintar y en Instagram (193k) da buena cuenta de ello. También es dj y diseñadora de Miranda for Lydia, donde crea colecciones para la firma de Lydia Makaroff, su madre.

5. VANESA ROMERO


Además de cuenta de Instagram (donde acumula 823k), la actriz conocida por su papel en La que se avecina, también tiene un canal de Youtube (268k) en el que es bastante activa compartiendo sus compras, trucos de belleza, recetas e incluso se une a los tags más típicos de esta plataforma de vídeo donde muestra su lado más espontáneo.

Una publicación compartida de Hiba Abouk (@hiba_abouk_) el

4. HIBA ABOUK


La actriz protagonista de El Príncipe es también asidua de los eventos de moda nacionales e internacionales y en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tuvo la oportunidad de participar como modelo en el desfile de Andrés Sardá (en la imagen).

3. SILVIA RODRÍGUEZ (EL BLOG DE SILVIA)


Esta gaditana trotamundos es de ese grupo de privilegiados que ha conseguido poder dedicarse en exclusiva a su blog. Como la mayoría, lo que empezó siendo un hobbie se ha convertido en su profesión y ahora tanto su web como su perfil de Instagram (278k) se han convertido en dos grandes fuentes de inspiración diaria para miles de personas.

2. GRACY VILLAREAL


Grace empezó como youtuber en su canal Happy Sunny Flowers pensando que nadie vería sus vídeos y ahora se dedica en exclusiva a él (y al resto de sus perfiles sociales), ya que se ha convertido en toda una prescriptora de belleza y moda para la generación millennial y posteriores. Sus vlogs diarios, tutoriales de maquillaje y unboxings ya han atraído a más de 745k suscriptores a su canal.

1. PELAYO DÍAZ


El influencer más importante de la pasada semana de la moda de Madrid es este asturiano de 31 años que empezó como blogger en su web Kate loves me y se ha convertido en todo un estratega digital y uno de los reyes del social media español. Actualmente, ejerce de estilista en Cámbiame, el programa de Telecinco que pretende proporcionar un subidón de autoestima y estilo a sus participantes a través de la moda.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar