TU TIENDA -- DE TIENDAS

Salfvman, pop electrónico y sensualidad textil

Escrito por

Maria Giraldo

15/11/2017

Directamente volando desde los ochenta aterriza Salfvman, un banda de dos, que demuestra que cantar en español puede ser muy cool, como lo era la década de la que parecen sacados.


Sandra Rapulp y Diego Fertita conforman Salfvman y bautizan a sus canciones con nombres de tejidos como Satén o Seda a los que dotan de bases electrónicas y buenos arreglos.

"Ambiente Satén" ha supuesto un salto cualitativo para la banda, ya que  ha  elevado no solamente la calidad sonora de sus producciones, también ha llevado a la banda a preparar un nuevo espectáculo de live set en el que electrónica y performance se unen en una fórmula poco vista hasta la fecha.


Cómo se definen oficialmente:

SALFVMAN son Sandra Rapulp y Diego Fertita, un proyecto originado con la visión de crear un ambiente hipnótico y sexy que haga bailar tanto en casa como en los festivales. Voces de sugerente tendencia al susurro y unas versátiles guitarras ponen el contrapunto orgánico. Letras ambiguas que dejan entrever una intimidad llena de contradicciones, de amor y desamor. Las melodías nostálgicas que configuran un discurso onírico, a veces oscuro, apoyado en un sonido que oscila entre el synth pop y el R&B, con una fuerte influencia del disco y el sonido de los 80 sin encorsetearse en un beat determinado. Salfvman promete devolver la sensualidad, las texturas y la visceralidad al pop electrónico en español. Primavera Sound, Monkey Week, Palo Alto Market, She's The Fest, Trueno Rayo Fest, Autoplacer Festival Madrid, Intra Murs... son algunos de los festivales que ya han degustado a salfvman.

Salfuman con 'Noche en el spa' grabada por el proyecto Water Tape.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar