TU TIENDA -- DE TIENDAS

Adiós Mariah Carey, el nuevo disco de Navidad es el de Tom Chaplin

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

20/11/2017
© Instagram @tomchaplin.


Tras el éxito de su primer disco en solitario The Wave, el cantante de Keane vuelve a la carga con un nuevo álbum muy navideño Twelve Tales of Christmas.




¿Cuántas veces escuchaste en bucle el disco Hopes and Fears de Keane? ¿Y cuántas veces has deseado matar al que programa el hilo musical del centro comercial por poner el All I want for Christmas is you de Mariah Carey por encima de las posibilidades de toda la humanidad desde el 25 de noviembre? Piénsalo, probablemente las estadísticas sean bastante similares.


No somos el Grinch, pero puestos a escuchar villancicos, que sean de calidad. Frank Sinatra sacó discos maravillosos e, incluso, Robbie Williams es otra posibilidad muy aceptable. Ahora, Tom Chaplin también se suma a este grupo de outsiders de la música navideña que se ha propuesto elevar este género demostrando que otro mundo musical más allá de la diva de Las Vegas es posible.

'Twelve tales of Christmas' contiene 8 temas originales compuestos por Chaplin y 4 clásicos versionados: la canción de The Pretenders '2000 miles', 'Walking in the air', de Howard Blake; 'Stay another day' de East 17 y la canción de Joni Mitchell, 'River'.

"Para mí las navidades son una fuente de inspiración personal para componer temas. Esta época del año tiene una cualidad agridulce intrínseca que me incita a tratar temas de amor, el amor perdido y el recuerdo de las personas que se nos han ido", Tom Chaplin.

Los que no escuchamos a Mariah Carey en diciembre somos la resistencia. 

Otra Navidad es posible. Gracias, Tom.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar