TU TIENDA -- DE TIENDAS

Cinco marcas (y sus tiendas) de joyas minimalistas que nos encantan

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

22/11/2017
© Imagen de Brooke Cagie.

Fuera ostentación. Las joyas más delicadas y en formato mini han ido ganando terreno gracias a una generación, la millennial, que apuesta por invertir en experiencias antes que en cosas materiales. 

¿Lo mejor de todo? Que mantienen su discreción tanto si las llevas solas, como de tres en tres; que nunca pasan de moda y que combinan con absolutamente todo.

© Imagen de Brooke Cagie.

Las joyas más sencillas son las que más combinaciones permiten. La máxima del menos es más vuelve a imponerse como verdad verdadera, y los fans de los complementos reducidos a la mínima expresión respiran aliviados. 


Estas piezas, tan especiales precisamente por la ausencia de artificio en ellas, funcionan perfectamente solas y también acompañadas. Ya sea en forma de cadena finita mezclada con otras de diferentes largos; de pulsera combinada con otras de diferentes materiales,  o de anillo mezclado con otros con piedras del mismo o diferente color. Los combos posibles se nos antojan prácticamente infinitos: solo se trata de mezclar y mezclar, o de disfrutarlas en pequeñas dosis.


Si tú también te has aficionado a estas piezas mínimas, no te pierdas cuáles son las marcas de joyas minimalistas que más nos gustan y las direcciones donde encontrarlas.  

SANSOEURS


Exquisitas piezas de oro y plata que se abrazan al cuerpo como si hubieran pertenecido a él desde siempre.
Esta marca comenzó en 2010 a cuatro manos, las de las hermanas Estefanía y Cristina, que en aquél momento tenían experiencia en arquitectura y negocios internacionales. De esta forma, el nombre de Sansoeurs proviene de la fusión de Sánchez, su apellido, y la palabra francesa soeurs, que significa hermanas.
En su firma hay espacio para todo tipo de joyas, siempre y cuando cumplan un objetivo nada sencillo: que sean capaces de representar emociones.

© Cortesía de Sansoeurs.

Su diseño está basado en el continuo estudio de las formas del cuerpo humano y entre sus materiales preferidos se encuentran el oro, la plata y los diamantes. Además de en su tienda online, puedes encontrar esta marca en las tiendas Nelybelula y Mixing (A Coruña), en Pez (Madrid) y en Cuqui Castellanos (Sevilla).

© Instagram @utopiastore12

UTOPIA STORE


Esta pequeña boutique del centro de Ourense está especializada en este tipo de joyas de marcado carácter minimalista, y apuestan por el diseño de joyería de vanguardia de jóvenes creadores, por lo que esta tienda multimarca se convierte en el sitio perfecto para darte un capricho o hacer un regalo.

Desde aquí avisamos de que aunque os conquistará por sus joyitas, es muy fácil enamorarse también de sus relojes, bolsos y tocados.

Utopía store: Calle Santo Domingo, 12. Ourense.

PENA JEWELS

Miriam Álvarez se propuso seguir al pie de la letra el siguiente consejo: "haz lo que te haga feliz". Y así se encontró, de repente, en Lisboa aprendiendo el oficio de hacer joyas. 
Su marca, Pena Jewels, nació en 2011 en España, pero la influencia de la experiencia portuguesa permanece implícita en cada colección.
Miriam diseña joyas para chicas y chicos que se fabrican artesanalmente en su atelier de Madrid, y que actualmente viajan a los más de siete países donde la marca está presente.
Pena Jewels: Calle Almendro, 10. Madrid. 

Brazalete

© Instagram @apodemia.

APODEMIA


La mariposa Apodemia migra de Brasil a Canadá. Parece un animal frágil y delicado y la verdad es que dudamos de que tenga la fuerza necesaria para aguantar ese viaje. No lo hace. Vive pocos días y son sus descendientes quienes lo terminan. Esto nos lleva a pensar que Apodemia no es solo un animal, sino que resume una forma de ser... Y a partir de 2012 también se ha convertido en una marca de joyería minimalista de alta gama, fiel reflejo de Jimena von Knobloch, su directora creativa, y de los valores de su marca: delicadeza, evolución y cambio.
Las joyitas de esta marca parecen sencillas y delicadas. Y decimos parecen porque en realidad cuentan con un baño de oro blindado, patente de la marca, que aporta a sus piezas la máxima calidad.
Actualmente, Apodemia tiene 9 tiendas propias en España, situadas en Madrid, Barcelona y Bilbao).

DIME QUE ME QUIERES


Detrás de esta marca está Eva Verdeal, diseñadora de moda que decidió dar un giro a su vida cuando se convirtió en madre y llegó a la conclusión de que tenía que encontrar un proyecto profesional que de verdad le permitiese conciliar. Así nació Dime que me quieres, una marca de joyitas que combina la moda, con los pequeños detalles y la personalización. Porque sí, el valor añadido de esta marca es, sin duda, que algunas de sus piezas se pueden customizar para convertirlas en el mejor regalo. En palabras de la propia Eva: "es una manera de decir te quiero a la gente que te rodea".
Esta marca cuenta con tres tiendas físicas en Madrid: Travesía de San Mateo, 7-9; Calle Conde de Peñalver, 20 y Calle de Claudio Coello, 62.

© Instagram @dimequemequieres.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar