TU TIENDA -- DE TIENDAS

Por qué Christian Dior Couturier Du Rêve es la exposición de moda del año

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

24/11/2017
© Museo de Artes Decorativas de París / Dior.

La maison Dior cumple nada menos que 70 años y, para celebrarlo, el Museo de Artes Decorativas de París acoge una muestra de toda su historia que no debes perderte bajo ningún concepto.

© Museo de Artes Decorativas de París / Dior.

Como la edad que ha cumplido es de esas que debe celebrarse mirando al pasado, pero también muy pendiente del futuro, Dior ha invadido nada menos que en el Museo de Artes Decorativas de Paris con una muestra que recoge los mejores diseños de las diferentes etapas de la casa. 


Junto a esta evocación de la alta costura de Dior también se rinde homenaje a otras figuras que fueron importantes para la maison como Frédéric Castet con la haute fourrure (alta peletería), Serge Lutens, Tyens y Peter Philips en la división de belleza, así como François Demachy en los perfumes. 


Esta exposición se inauguró el pasado 5 de julio, durante la semana de la alta costura de París, y no cerrará sus puertas hasta el próximo 7 de enero.

¿Por qué pensamos que Couturier Du Rêve bien merece coger un avión y plantarte en París?


  • Porque en ella se puede ver una selección de las maravillas que el propio Christian Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Giangranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri han creado para Dior: un total de 300 vestidos de costura creados entre 1947 y 2017.

  • Porque, además, incluye obras de arte, fotografías editoriales, documentos originales e ilustraciones de René Gruau y Mats Gustafson.

  • Porque si eres fan de Dior saldrás de ella con el Síndrome de Stendhal a tope (y si no lo eres, también).

© Museo de Artes Decorativas de París / Dior.

© Museo de Artes Decorativas de París / Dior.

  • Porque el Museo de Artes Decorativas es uno de los lugares que no debes perderte de París.

  • Porque es la exposición más Instagram-friendly de la temporada y, para muestra, estas imágenes.

Una publicación compartida de @espaces_et_sentiments el

Christian Dior (1905 - 1957) ha sido una figura clave en la moda del siglo XX desde su colección New Look de la primavera / verano de 1947. Este diseñador contribuyó a cambiar profundamente la imagen de las mujeres gracias a que sus trajes y vestidos expresaban una feminidad moderna, dibujando un cuerpo con curvas inspirado en la figura de una bailarina de ballet clásico. Es decir, hombros armados, talle marcado y volumen en las caderas por el vuelo de las faldas. Esto le ha convertido en uno de los modistos más importantes de la historia, y ha contribuido a que París sea considerada en el mundo entero como capital de la moda.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar