TU TIENDA -- DE TIENDAS

¿Quién es la modelo más seguida en Instagram de 2017?

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

01/12/2017
© Instagram @kendalljenner.

Una pista: le acaba de arrebatar a Gisele Bündchen el trono de la modelo mejor pagada.


La tecnología y las redes sociales han cambiado muchos aspectos de nuestra vida y también la forma de ver y entender el mundo de la moda. El valor de las influencers hace tiempo que se cuantifica en números absolutos: tantos seguidores tienes, engagement, menciones,... tanto vales. Sin duda, las grandes marcas tienen muy en cuenta estos datos a la hora de elegir a las caras que representan sus productos cada temporada, y al final los contratos más jugosos acaban repartiéndose entre las mismas tops millennials.

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Si algo ha demostrado el clan Kardashian-Jenner es que maneja el marketing off y online mejor que nadie, y su plan para dominarnos a todos hace tiempo que está en marcha. Kendall Jenner lidera la lista Forbes de las modelos mejor pagadas del mundo - desbancando a Gisele Bündchen - y ahora también se acaba de proclamar como la modelo más seguida de Instagram y la que acumula más likes en una misma foto, según los datos de 2017 que ha hecho públicos la plataforma.

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Un bikini de estampado vichy y un top de manga corta es todo lo que le ha hecho falta a esta modelo de 22 años para conseguir más de 4’5 millones de likes en una sola imagen. Una cifra que, si nos molestamos en hacer el cálculo (y nosotros lo hemos hecho), solo supone un 5’3% de los seguidores que acumula: 85 millones.

En el momento de escribir este artículo, le siguen en este ranking Cara Delevingne (40.8 millones de followers), Gigi Hadid (36.9 millones), Bella Hadid (15.9 millones) y Emily Ratajkowski (15.8 millones).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar