TU TIENDA -- DE TIENDAS

¿Quieres vestir como Audrey Hepburn? Solo necesitas 8 prendas básicas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/12/2017
© Paramount Pictures / Desayuno con diamantes.


Considerada uno de los grandes iconos de moda del siglo XX, esta actriz será por siempre irrepetible, pero su estilo es mucho más fácil de conseguir de lo que imaginas.


Atemporal, versátil, elegante,... ¿Cuál era el secreto de esta estrella de cine de la que se enamoró Hollywood y el mundo entero? Mucho se ha hablado sobre su actitud y su naturalidad, y precisamente sobre todas estas claves versará un libro que está preparando su hijo, Sean Ferrer, y que verá la luz en 2018.

Sin embargo, si no puedes esperar tanto, lo cierto es que existen algunas prendas clave que nos pueden acercar mucho al estilo de Audrey Hepburn si las adaptamos a nuestros looks diarios.

Gafas de sol Das Model, de Portrait. © Cortesía de Portrait.

1. Unas gafas de sol extra grandes




Redondas o de estilo cat-eye, Audrey Hepburn nunca salía de casa sin sus gafas y se convirtieron en el complemento perfecto del vestuario de sus películas cuando tenían que conseguir el resultado más glamuroso.


Gafas de sol Das Model, de Portrait. Disponibles en Zocöh.

© Paramount Pictures / Una cara con ángel.

2. Una gabardina


Al pensar en Audrey Hepburn y esta prenda, lo más probable es que la primera imagen que cruce tu mente sea esa secuencia de Desayuno con diamantes en la que Holly Golightly busca desesperada a su gato bajo la lluvia. Sin embargo, lo cierto es que la actriz utilizó esta prenda tanto dentro como fuera de la pantalla y su favorita siempre fue la gabardina clásica de Burberry.


Gabardina con tachuelas metálicas de Intropia (180 euros), disponible en la web de la marca.

Gabardina con tachuelas metálicas de Intropia. © Cortesía de Intropia.

3. Unos pantalones tobilleros (o cropped)


Truco de estilo: Audrey siempre los llevaba con bailarinas o mocasines, pero si son de corte cropped y anchos, el resultado más favorecedor se logra con sandalias de tacón o stilettos


Si quieres ver más ejemplos del estilo de Audrey con este tipo de prenda, no te puedes perder dos de sus películas: Una cara con ángel (Funny face) o Sabrina.  


Pantalón cropped fluido de Indi & Cold, disponible en Zocöh.

Pantalón cropped fluido de Indi & Cold. © Cortesía de Indi & Cold.

El baile más loco (con pantalones tobilleros) de Audrey Hepburn en 'Una cara con ángel'.

4. Unas bailarinas.


Si aún no tienes o necesitas renovarlas, busca unas de buena calidad, de piel y en un color neutro. Audrey Hepburn casi siempre calzaba unas negras, el color más versátil, pero las bailarinas de color nude también pueden ser una muy buena alternativa.


Las de la imagen son el modelo clásico Rosario de la marca Pretty Ballerinas (125 euros, disponibles en su tienda online), pero también puedes encontrar buenas opciones en zapaterías como De flores y floreros (Madrid).

Bailarinas Rosario de Pretty Ballerinas. © Cortesía de Pretty Ballerinas.

5. Un jersey de cuello vuelto




Uno de los estilismos más recordados de Una cara con ángel incluye tres de los ocho básicos que te acercarán al estilo de Audrey Hepburn: pantalones tobilleros, bailarinas (o mocasines negros) y el jersey de cuello vuelto. Sesenta años después de que se estrenase esta película, este look sigue siendo completamente actual.


Jersey de canalé con contraste de colores de Ind i& Cold, disponible en Zocöh.

Jersey de canalé de Indi & Cold. © Cortesía de Indi & Cold.

6. Una camisa masculina


Holly Golightly (su personaje en Desayuno con diamantes) utilizaba dos prendas para dormir: una camisa oversized y su famoso antifaz azul celeste. Sin embargo, la camisa se convirtió en uno de los sellos de identidad del estilo de Audrey Hepburn también fuera de los platós de cine, y las vistió de múltiples patrones y colores.


Camisa de rayas de estilo masculino de Indi & Cold, disponible en Zocöh.

Camisa de rayas de estilo masculino de Indi & Cold. © Cortesía de Indi & Cold.

7. Un pañuelo de seda estampado




Audrey llevó uno alrededor de su cuello durante todo el metraje de Vacaciones en Roma, y también formó parte de sus estilismos de calle cuando necesitaba recogerse o cubrirse el pelo. Sin duda, el toque más personal de los looks de la actriz.


Pañuelo con estampado de flores en tonos rosas y azules de Bimba y Lola (28 euros, disponible en la web de la marca).

Pañuelo de flores de Bimba y Lola. © Cortesía de Bimba y Lola.

Audrey Hepburn en 'Sabrina'.

8. El vestido negro




El eterno vestido negro que Audrey Hepburn llevó en sus películas era más bien midi y con vuelo - como el de la secuencia superior de Sabrina - , o largo hasta los pies como el modelo de Givenchy con el que desayunaba Holly Golightly delante de Tiffany's.


Sin embargo, en 2017 el vestido que mejor funciona en cualquier ocasión es de corte recto y por debajo de la rodilla. Seguro que Audrey le habría echado el ojo a este de Purificación García (168 euros, disponible en la web de la marca).

Vestido negro de tubo de Purificación García. © Cortesía de Purificación García.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar