TU TIENDA -- DE TIENDAS

Seis libros para regalar esta Navidad

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

18/12/2017
© Imagen de Giulia Bertelli.

La Navidad huele a reencuentros, regalos y vacaciones. Los primeros pueden traer recomendaciones de próximas lecturas; los segundos, un libro dentro de un bonito envoltorio; y las últimas, tiempo para leer tranquilamente. Por todo esto, no se nos ocurre mejor momento para hacer una lista de buenos libros para regalar (o autorregalarse) en estas fechas.

Si siempre quisiste asistir a una clase de Hagrid...

© Cortesía de Salamandra.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS


Hay un ejemplar de este libro en casi todos los hogares de magos del país pero a partir de ahora, también los muggles (o 'no magos', para los no iniciados en Harry Potter) podremos descubrir dónde viven los quitapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
La editorial Salamandra ha publicado este libro de J.K. Rowling - que ya se ha llevado al cine - con unas ilustraciones de tan bonitas de Olivia Lomenech Gill que querrás leerlo una y otra vez.
Este libro son muchas historias que complementan el imaginario de la saga de Harry Potter, un mundo paralelo originado en la mente y la pluma de la escritora de J.K. Rowling que permite a los lectores volver a sumergirse en este mundo mágico una vez más. 


Título original: Fantastic beast and where to find them.
Autora: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 160.

Para aquellos que desean resucitar a sus ídolos y así poder hacerles muchas preguntas...

© Cortesía de Biblioteca Nueva.

QUE VUELVA EL REY. LA NUEVA CIENCIA DE RESUCITAR ESPECIES


¿Es posible recuperar especies de animales extintas? ¿Podríamos clonar a Elvis Presley a partir de una simple muestra de tejido? ¿Obtendremos ejemplares de Neanderthal aficionados a la ópera? En todo el mundo, los científicos están trabajando para que en el futuro todas estas preguntas tengan una respuesta positiva, es decir, para que la regénisis sea una realidad.
En este libro, Helen Pilcher, doctora en biología molecular y redactora de Nature, New Scientist y BBC Focus busca al candidato ideal para esta resurrección, sea cantante de rock o especie extinta. También nos muestra que la regénesis es más que resucitar a los muertos: es una parte de la ciencia que puede utilizarse para dar forma a la evolución de las especies y esculpir el futuro de la vida en nuestro planeta.


Título original: Bring back the king.
Autora: Helen Pilcher.
Editorial: Biblioteca Nueva.
Páginas: 376.

Si te gustó 'Instrumental', de James Rhodes...

© Cortesía de Plaza y Janés.

CUATRO MILLONES DE GOLPES


El autor de este libro, Enrique Jiménez Linares, más conocido como Eric, ha recibido el premio al Mejor Batería Español que concede Radio 3 durante 20 años consecutivos. Por eso, Cuatro millones de golpes se ha convertido en un ejercicio de autoanálisis de esta vida de músico en la carretera, donde reconoce que lo ha pasado bien, pero también mal recordando todos los capítulos concluidos hasta ahora. 
"Han merecido la pena los cuatrocientos millones de golpes que le he dado a la batería, para poder contrarrestar los muchos golpes que me ha dado la vida". Así de contundente se muestra el batería de Lagartija Nick y de Los Planetas, protagonista también de una de las canciones - de este último grupo - que se han convertido en el himno de una generación: "He estado con Eric hasta las seis y nos hemos metido cuatro millones de rayas". 
Si te gustó Instrumental, de James Rhodes, la biografía de Eric Jiménez es una muestra más de que la música es capaz de cambiar las vidas de los que la interpretan y la aman por penosas que sean sus circunstancias.


Título original: Cuatro millones de golpes.
Autor: Enrique Jiménez Linares.
Editorial: Plaza y Janés.
Páginas: 350.

Si alguna vez pensaste que deberías haber grabado las historias que te contaba tu abuela, porque sin duda de ahí saldría un buen libro...

© Cortesía de Salamandra Graphics.

ESTAMOS TODAS BIEN


Ana Penyas ha materializado en un libro algo que muchos hemos pensado alguna vez. Las historias de nuestras abuelas merecen ser contadas y la memoria muchas veces no es suficiente para abarcar tanto giro argumental, dato o anécdota. Cuántas veces hemos pensado que cuánta razón tenía o, simplemente, nos hemos preguntado qué le echaba a las croquetas que las hacían insuperables, porque ahora no nos acordamos. 
Porque estas mujeres nos han cuidado mejor de lo que ahora las cuidamos a ellas y, por lo general, han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, la abuela de. Como Maruja y Herminia, las abuelas de Ana, a quien la autora ha convertido en geniales personajes de una novela gráfica, que ha recibido el X Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic.


Título: Estamos todas bien.
Autora: Ana Penyas.
Editorial: Salamandra Graphic.
Páginas: 112.

Para fans de 'Enfermera saturada' o si te apetece leer algo a carcajada limpia...

© Cortesía de Plaza y Janés.

SUERO DE UNA NOCHE DE VERANO


Enfermera saturada vuelve más saturada y desatada que nunca en Suero de una noche de verano. Porque está claro que todos tenemos la sensación de que con todas las experiencias (casi paranormales) que hemos vivido en el trabajo, podríamos escribir un libro. Pero es que cuando ese trabajo es de cara al público y con un jefe que no está normal de la cabeza... ¡Ay, amigos! Ahí la cosa cambia bastante y entonces puede que acabes acumulando más de 300.000 seguidores en redes sociales y más de 750.000 libros vendidos con tus aventuras. 
Y es que después del éxito de El tiempo entre suturas, La vida es sueño y Las Uvis de la ira hemos llegado a la conclusión de que nos gusta consolarnos leyendo cómo el trabajo de los demás tampoco es coser y cantar, y todo parece indicar que Enfermera saturada tampoco va a conocer la paz hasta que se jubile.


Título: Suero de una noche de verano.
Autor: Enfermera saturada.
Editorial: Plaza y Janés.
Páginas: 128.

Si uno de tus libros favoritos es 'El guardián entre el centeno'...

© Cortesía de Alfaguara.

LA TERNURA


Esta es la historia de Gata, una adolescente que busca su lugar en el mundo. Un homenaje de su autor, Roy Galán, al clásico El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, protagonizado por el adolescente Holden Caulfield. 
Una ficción nada convencional que ahonda en el paso de la infancia a la juventud, "esa edad complicada en la que te estás construyendo como persona y es muy fácil hacerlo mal".
Gata odia la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que espera siempre un poco más de la vida. Cuestiona el relato que su madre, los profesores o la propia sociedad trata de que acepten sin más. Ella no desea eso para sí misma, así que en su lucha por construirse nos llevará de la mano a través de sus descubrimientos, sus dudas y decepciones para encontrar un lugar en el mundo.
La ternura cuenta, además, con las ilustraciones de Alexis Bukowski.


Título: La Ternura.
Autor: Roy Galán.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Páginas: 176.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar