Todos quieren ser suecos (que no hacerse)

Escrito por

Maria Giraldo

29/12/2017
Probablemente estas navidades no vas a conseguir librarte (en el buen sentido) de algún tipo de regalo escandinavo, ya sea un detalle de Ikea; una prenda de H&M, Cos, Arket - la nueva marca del grupo sueco- o un libro sobre lykke, hygge, lagom, o lo que es lo mismo, cómo conseguir la felicidad al Scandinavian way.

Meik Wiking, embajador de la felicidad escandinava, y conocido autor de

Los países escandinavos, mejor dicho, los países nórdicos, (permitidme esta licencia porque también quiero mencionar a Finlandia) son los reyes del diseño, y desde hace unos años, y según las encuestas, los reyes de la felicidad.
En el terreno del diseño tienen muchos a quien agradecérselo: al arquitecto finlandés Alvar Aalto,  a la larga tradición de diseño de cristal que tiene este país con creadores como Timmo Sarpaneva o Tapio Wirkkala, a los estampados de Marimekko, al diseño de mobiliario danés de los 50s o al mismísimo Ikea.
Pero en el ámbito de la felicidad, además de por sus propios fueros, se lo deben agradecer a Meik Viking, quien ha sabido empaquetarla para regalo en forma de preciosos y preciados libros que respiran el Scandinavian way of life de portada a contraportada. Le dan ganas a uno de deshojarlos para enmarcar sus ilustraciones y dejar que el espíritu del buen rollo, inunde nuestro hogar.
Meik Wiking, embajador de la felicidad escandinava, y conocido autor de 'The little book of Lykke' y 'The little book of Hygge"', La felicidad en las pequeñas cosas

Este anuncio del equivalente danés de nuestra Renfe, que se ha hecho viral este año, muestra la mentalidad abierta e inclusiva de este país. Este viaje en tren, no es un viaje cualquiera, es un viaje que cambia la vida.

Su marketing también es de primera porque a pesar del frío, ha sabido convertirse en una región turística, gracias a sus fiordos, a Laponia, a su aldea de Papá Noel, a sus renombrados festivales de música y  a sus increíbles estaciones de esquí. En 2016 Suecia logró ser el primer país con teléfono propio, un número al que llamabas y podías hablar con 'un sueco de a pie' quien te respondía a preguntas sobre el país, sus costumbres, comida, lo que fuese, sin previo guión.
Además de felices, los países nórdicos pueden presumir de algunas de las políticas más sociales del planeta y de una sociedad tolerante.
Este anuncio del equivalente danés de nuestra Renfe, que se ha hecho viral este año, muestra la mentalidad abierta e inclusiva de este país. Este viaje en tren, no es un viaje cualquiera, es un viaje que cambia la vida.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares