TU TIENDA -- DE TIENDAS

7 trucos que repiten sin parar las personas increíblemente estilosas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

03/01/2018
© Instagram @aninebing.

No es cuestión de ADN, ni de un código ‘je ne sais quoi’ secreto, sino de una serie de claves - muy fáciles - que todas cumplen.

1. Se visten para sí mismAs y no para impresionar a nadie más.


¿Qué combinación de prendas es la que te hace más feliz? ¿Qué look es el que te impulsa a levantarte con más ganas cada mañana? La moda ha dejado de ser algo superficial para convertirse en un espacio donde expresar la propia individualidad. De esta forma, las personas con más estilo crean sus looks a partir de prendas con las que se sienten cómodas. ¿Te gustan mucho los zapatos? Conviértelos en los protagonistas de tu estilismo. ¿Eres más de sudaderas? Estás de suerte, ahora combinan con absolutamente todo. ¿Vivirías siempre en pijama? Haz tuya la tendencia lencera.


2. No se arruinan. Invierten tiempo en elegir ropa asequible que luego adaptan a sus medidas.

Pensemos en Olivia Palermo, considerada por muchos una de las it girls más importantes de los últimos años. Viste mucha ropa de firmas de lujo, pero también es frecuente verla con total looks de Zara. El secreto reside en elegir con cuidado estas prendas low cost y adaptarlas a nuestro cuerpo (en caso de que sea necesario). Subir bajos, acortar mangas o entallar chaquetas son algunos de los arreglos más frecuentes con los que se consigue que el aspecto de estas prendas sea el de piezas a medida.

3. No tienen miedo A vestir con mucha sencillez.


Estilismos construidos a partir de prendas básicas combinadas con accesorios especiales que se llevan toda la atención. El truco del pantalón negro más camisa blanca suena a algo que todas podemos practicar fácilmente, y la verdad es que es así. Victoria Beckham se ha convertido en una auténtica experta en este arte y su colección para la próxima primavera así lo demuestra: los zapatos con purpurina - el modelo Dorothy con tacón, como los de El Mago de Oz; o las mules Harper, en honor a su hija - son la nueva gran tendencia de complementos que está por venir. 
La mayor dificultad de este secreto de estilo reside en conservar los complementos en óptimas condiciones para que se conviertan en nuestro as bajo la manga. Para empezar, si quieres convertir tus zapatos favoritos en tu segunda piel, sigue nuestros consejos para evitar el dolor de pies con tacones.


4. Nunca van excesivamente peinadas, ni completamente desaliñadas.

U otra forma de decir que en el equilibrio está la virtud. Los estilos de Alexa Chung, Elsa Hosk, Pernille Teisbaek o Anine Bing son muy diferentes, pero estas cuatro influyentes de moda tienen en común la aparente poca importancia que le dan al tema del peinado. Y nada más lejos de la realidad: la clave está en tener una melena cuidada respetando su aspecto natural.

5. Se inspiran en el estilo de otras influyentes.


No se trata de copiar un look de pies a cabeza, sino de seguir las tendencias a partir de imágenes de street style, Instagram o editoriales de revistas de moda y probar si, por ejemplo, esas sandalias con calcetines o esa nueva superposición de capas encaja con su estilo.


6. EXPERIMENTAN CON LA ROPA QUE YA TIENEN EN EL ARMARIO.


Después de la inspiración, viene la práctica. El momento ‘no tengo nada que ponerme’ también les afecta y su secreto es el de averiguar cómo pueden sacarle todo el partido - de forma más y menos evidente - a las prendas que ya tienen. Cada pieza debe conjuntar por lo menos con otra cosa. Este ejercicio ayuda a planificar looks diarios y a tomar decisiones de compra coherentes en función de lo que ya tenemos.

¿El abrigo teddy bear? Elsa Hosk aprovecha para combinarlo con un total look vaquero de prendas básicas.

7. Saben que su estilo personal está construido a partir de una serie de prendas que se ponen sin parar.


Pensemos en Kim Kardashian y en Christine Centenera, su estilista. Dos estilos antagónicos que suman miles de seguidores. Si analizamos ambos casos, la conclusión es evidente: estas dos influyentes tienen muy claro cuál es el look que más les gusta y favorece, y han construido un armario en consecuencia, llenándolo de prendas con cortes y materiales muy similares que utilizan sin parar.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar