TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

04/01/2018
© 'Arde Madrid' / Movistar Plus.


Si te gustó Feud, no puedes perderte Arde Madrid, la historia que cuenta los días de la actriz de Hollywood en la capital.


Detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo camas’. Esta es la premisa en la que se ha basado Paco León para  dirigir su primera serie de televisión. Arde Madrid cuenta los días en la capital de Ava Gardner, centrándose especialmente en el choque cultural que se produjo entre la élite hedonista a la que ella pertenecía, y la España franquista representada por su servicio doméstico.

La actriz norteamericana Debi Mazar (caracterizada como Ava Gardner en la imagen superior) ha sido finalmente la elegida para meterse en la piel del animal más bello del mundo, e Inma Cuesta le dará la réplica como Ana Mari, la mujer al frente del servicio, que pertenece a la Sección Femenina.

“Me siento absolutamente excitada, ardiente, por abordar este personaje tan complejo y con tantas aristas. Es difícil encontrar personajes femeninos así. Estoy deseosa de ponerme en manos de Paco en la dirección”.

- Inma Cuesta.

La serie comenzará a rodarse el próximo 15 de enero, y para ver los ocho capítulos - en blanco y negro - que completan la serie, tendremos que esperar hasta el tercer trimestre de 2018, según informan desde Movistar Plus.


Sin embargo, si crees que la espera puede hacerse demasiado eterna, te recomendamos el libro Beberse la vida. Ava Gardner en España, la aventura personal y profesional que la actriz vivió en nuestro país contada por las voces de quienes la conocieron.

© Editorial Aguilar.

BEBERSE LA VIDA. AVA GARDNER EN ESPAÑA.


Enamorada de España desde el rodaje de Pandora y el holandés errante, lAva Gardner se estableció en Madrid en 1954, donde viviría hasta finales de los años sesenta. Si te gustan las biografías de las estrellas del Hollywood dorado, este libro de Marcos Ordoñez te resultará apasionante. En él revela el mundo secreto que latía bajo los oropeles franquistas: fiestas privadas en mansiones donde los aristócratas se codeaban con la gente de la farándula. Un universo en el que mucho después de la hora del cierre, la juerga continuaba en clubs, tablaos flamencos y cabarets.
Por Beberse la vida... desfilan los amores de Ava Gardner (Frank Sinatra, Luis Miguel Dominguín y Walter Chiari), sus pasiones más duraderas (los toros, el flamenco, el alcohol y la fiesta), sus miedos y anhelos, y una lista de invitados que concentra desde los millonarios americanos afincados en La Moraleja, hasta Ernest Hemingway, Orson Welles, Samuel Bronston o Nicholas Ray.


Título Original: Beberse la vida. Ava Gardner en España.
Autor: Marcos Ordoñez.
Editorial: Aguilar.
Páginas: 341. 

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar