TU TIENDA -- DE TIENDAS

Es oficial: el invierno ha llegado y es hora de sacar el plumas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

05/01/2018
Imagen: Abrigo corto acolchado estampado de lunares de Compañía Fantástica. © Cortesía de la marca.


O por qué debemos desterrar la idea de que una bómber o una parka cumplen la misma función en esta época del año.


Lo llevamos viendo desde el invierno pasado en las imágenes de street style de la Semana de la Moda de Nueva York. Firmas como Vetements, Off-White o la última colección de Rihanna, Fenty x Puma han confirmado el retorno de esta prenda de abrigo y las múltiples posibilidades para adaptarlo a las nuevas tendencias; y hasta Gigi Hadid - súper modelo enganchada al estilo de los 90 - ha confirmado el retorno del auténtico plumas con una pieza de H&M que se ha convertido en viral.

Es cierto que la parka todoterreno de aspecto militar parece haberse convertido en el uniforme de la temporada más fría, o que la evolución de la cazadora bómber ha superado niveles insospechados, pero no. Ninguna de estas dos prendas son suficientes cuando las temperaturas amenazan con alcanzar valores negativos.
Salir a la calle con un buen abrigo acolchado es como taparse en la cama con el edredón nórdico. De hecho, la historia de esta prenda se remonta siete décadas atrás, cuando el ingeniero alemán Klaus Obermeyer transformó un saco de dormir en una cazadora. Moncler se adueñó de la tendencia en los 50, Courrèges y Paco Rabanne en los 60, los diseños de Thierry Mugler triunfaron en los 80 y los raperos de los 90 hicieron que se convirtiera en la prenda más deseada por los adolescentes de la época.

Abrigo plumas guateado y ligero de Intropia. Haz clic en la imagen para comprarlo. © Cortesía de la marca.

Abrigo corto acolchado estampado de lunares de Compañía Fantástica. Haz clic en la imagen para comprarlo. © Cortesía de la marca.

De esta forma, si aún conservas el plumas que llevabas al instituto, la buena noticia es que lo puedes seguir utilizando. Sin embargo, si necesitas renovarlo, el retorno de esta prenda viene cargado de novedades: estampado, de terciopelo, de colores metalizados, oversized o en su versión más corta… 

Este es el abrigo de 2018 con el que desearás que el invierno no acabe nunca.



1. PLUMAS ESTAMPADOS


Frente a los abrigos acolchados discretos o a aquellos que incluyen capucha con detalle de pelo, los plumas estampados se han convertido en la opción más apetecible de esta temporada. Quizá no sean aptos para la oficina, pero están amenazando seriamente el reinado del plumas liso de color rojo que Demna Gvasalia subió a la pasarela de Vetements y que Gigi Hadid ha sacado a la calle en su versión low cost.

Haz clic en las imágenes para comprar estos plumas estampados.

2. PLUMAS DE TERCIOPELO


Este tejido rico ha abandonado la Navidad y los vestidos de fiesta de invierno para abrazar cada complemento, calzado o prenda y elevar cualquier look al instante. Aunque requiere de cuidados especiales (limpiarlo en seco, por ejemplo), esta es la mejor opción para rebajar el carácter athleisure del abrigo acolchado y convertirlo en la prenda exterior más cool de la temporada.

Haz clic en las imágenes para comprar estos plumas de terciopelo.

3. PLUMAS 'TEDDY BEAR'


O abrigo de peluche en versión plumas. Es el tejido que ha conquistado a las más influyentes de moda de esta temporada. Chiara Ferragni, Rosie Huntington-Whiteley o Elsa Hosk se han apuntado al abrigo Aurelia, la versión clásica de Max Mara; y esto ha hecho que el resto de marcas se pongan en marcha a la hora de crear sus propuestas más asequibles.
Al igual que el terciopelo, este material recubre ya gorras y bolsos, y firmas como Urban Outfitters han tenido la gran idea de sumarle la tendencia acolchada.

Haz clic en las imágenes para comprar estos plumas 'teddy bear'.

4. PLUMAS METALIZADO


El efecto espejo llega también a la prenda exterior más calentita de todas, convirtiéndose en la antítesis perfecta de su confortable interior y en una de las opciones más originales para vestir el abrigo acolchado.

Haz clic en las imágenes para comprar estos plumas metalizados.

5. PLUMAS ‘OVERSIZED’


Si eres de las frioleras a las que el abrigo acolchado corto les sabe a poco, quizá la versión XL de esta prenda sea la que acabe por conquistarte. Con grandes cuellos, cinturones o el ancho suficiente para construir un look a capas debajo sin sentirte incómoda, las posibilidades de pasar frío con estas propuestas pueden reducirse hasta desaparecer.

Haz clic en las imágenes para comprar estos plumas 'oversized'.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar