TU TIENDA -- DE TIENDAS

El planazo de este fin de semana se llama La Peste, la nueva serie de Paco León

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/01/2018
© Julio Vergne / La Peste / Movistar+.

Creada por Alberto Rodríguez - director de La isla mínima - y Rafael Cobos, este formato original de Movistar+ permite conocer Sevilla como nunca antes la habías visto, y se acompaña de sofá, palomitas y manta.

© La Peste / Movistar+.

Es oficial: la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que este fin de semana las temperaturas no harán muy agradable la vida al aire libre. Hará frío, mucho, en buena parte del país. Si quedarte atascado sin wifi (y sin nada) en la AP6 no entra en tus planes, devorar La Peste, lo nuevo de Movistar+ resulta una de las opciones más apetecibles para los próximos días. El lunes en la oficina, no se hablará de otra cosa.

Protagonizada por Paco León, parece que la alianza entre el actor / director sevillano y la plataforma de contenidos bajo demanda va a traernos muchas sorpresas este 2018. La Peste es un thriller de seis episodios dirigido por Alberto Rodríguez que cuenta con la ciudad de Sevilla como escenario de la historia de Mateo, un ex militar que regresa a la ciudad para rescatar al hijo de un amigo fallecido. En el pasado, Mateo huyó de Sevilla porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos; y su retorno se salda con un nuevo arresto. Sin embargo, en esta ocasión, el Gran Inquisidor promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

Pablo Molinero es Mateo, ex militar al servicio de la Corona. Cree más en la razón que en la fe. © Julio Vergne.

Paco León es Zúñiga. Se dedica al comercio y a las bellas artes y tiene una doble vida personal. © Julio Vergne.

Sergio Castellanos es Valerio

La Peste ha contado con más de 10 millones de euros de presupuesto y se ha grabado en más de 130 localizaciones de Sevilla, ciudad que en la época en la que transcurre esta historia - la segunda mitad del siglo XVI - se convirtió en la metrópoli del mundo, unión entre América y Europa, pero también en una zona con muchas sombras por la basura, las hambrunas, inundaciones y epidemias que la asolaban.

Alberto Rodríguez cuenta los detalles más jugosos de la producción.

LA RUTA DORADA DE LA PESTE


Además, La Peste viene acompañada de una ruta que permite ampliar el universo de la serie de Movistar+. Y si hay algo que nos encanta en Zocöh, son las rutas. La Ruta Dorada de La Peste es un recorrido guiado e interactivo que invita a los futuros fans curiosos a pasear por las calles de Sevilla, descubriendo las localizaciones reales de la serie y personajes que construyeron su historia; recetas de cocina de la época, una youtuber muy especial y más de 350 minutos de contenido extra.


La Peste se estrena al completo el viernes 12 de enero en Movistar+ y La Ruta Dorada de La Peste estará disponible también desde ese mismo día.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar