TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/01/2018
© Fox Searchlight / Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan las triunfadoras de los Globos de Oro 2017 Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri El instante más oscuro; la comedia española Thi Mai: rumbo a Vietnam; la primera película de animación pintada al óleo Loving Vincent y el thriller El extranjero.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS DE EBBING, MISSOURI


Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes pinta tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía. Cuando Dixon, su segundo al mando, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.


Título original: Three billboards outside Ebbing, Missouri.
Género: Drama, comedia.
Nacionalidad: Estados Unidos y Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Martin McDonagh.
Guión: Martin McDonagh.
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Sam Rockwell, Kerry Condon, Kathryn Newton y Zeljko Ivanek.
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018.

EL INSTANTE MÁS OSCURO


A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de su nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill guiará a su país e intentará cambiar el curso de la historia mundial.


Título original: The darkest hour.
Género: Drama.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Joe Wright.
Guión: Anthony McCarten.
Reparto: Gary Oldman, Lily James, Ben Mendelsohn, John Hurt, Stephen Dillen, Kristin Scott-Thomas, Jordan Waller, Brian Pettifer, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Angelique Joan, David Olawale Ayinde, John Locke, Michael Haydon y Michael Barron.
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018.

THI MAI: RUMBO A VIETNAM


Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, Thi Mai. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, Carmen decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, la burocracia y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes. Sus insólitas acciones en Vietnam provocan que el reto parezca cada vez más inalcanzable, por lo que tendrán que recurrir a sus dotes de ingenio, no exento de disparate y cabezonería para que Thi Mai pueda volver con Carmen a su hogar en España.


Género: Comedia. 
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Patricia Ferreira.
Guión: Marta Sánchez.
Reparto: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Ana López Segovia, Antonio Gil, Eric Nguyen, Luis Bermejo, José Burgos y José Troncoso.
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018.

LOVING VINCENT


Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza Loving Vincent, la primera película realizada al óleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.


Género: Animación, biopic. 
Nacionalidad: Reino Unido y Polonia.
Año: 2017.
Director: Dorota Kobiela y Hugh Welchman.
Guión: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela y Hugh Welchman.
Reparto: Jerome Flynn, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Holly Earl, Helen McCrory, Eleanor Tomlinson, Chris O’Dowd, Douglas Both, Robert Gulaczyk, John Sessions, James Greene, Richard Banks, Bill Thomas, Josh Burdett y Martin Herdman.

EL EXTRANJERO


Quan es un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del Viceministro irlandés, Liam Hennessy, un funcionario del gobierno con un pasado turbio de vinculación con el IRA. Así comienza un juego del gato y el ratón con tintes políticos entre Quan y Hennessy, quienes deben confrontar su pasado mientras intentan identificar a los escurridizos asesinos.


Título original: The foreigner.
Género: Thriller, acción.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Martin Campbell.
Guión: David Marconi y Peter Buchman.
Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Katie Leung, Rufus Jones, Mark Tandy, John Cronin, Caolan Byrne, Donna Bernard, Aron Monaghan, Niall McNamee, Charlie Murphy, Orla Brady, Lia Williams, Michael McElhatton y David Pearse.
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar