TU TIENDA -- DE TIENDAS

Gastrofestival Madrid, mucho más que la fiesta de las tapas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

16/01/2018
© Gastrofestival Madrid 2018.

Del 20 de enero al 4 de febrero Madrid será la capital mundial del saber comer y del saber vivir.



¿A qué sabe la Plaza Mayor? ¿Y Lavapiés, el Retiro o la Cibeles? Madrid Fusión, la antigua cita que abría el año gastronómico madrileño, ha dado paso a Gastrofestival Madrid, y ha dejado de ser un congreso destinado a profesionales para convertirse en una fiesta que se disfruta en la calle. En esta 9ª edición, la organización ha decidido romper con el pasado apostando por creadores más gamberros y atrevidos, sensibles a la evolución de los tiempos y conectados con el futuro.


De esta forma, la programación de Gastrofestival Madrid 2018 incluye moda, pintura, literatura, música, cine, teatro, fotografía y diseño, pero su principal novedad es el Gastrofestival Solidario: una iniciativa en la que más de 30 restaurantes participantes destinarán un euro de cada menú a la ONG Acción Contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil. ¿El objetivo? Que el hambre sea cero.

Además, Gastrofestival Madrid 2018 ha presentado un amplio catálogo de actividades en las que participan más de 450 establecimientos e instituciones. Entre toda su oferta, en Zocöh no nos pensamos perder:

© Javier Peñas.

  • Degustatapas, una ruta por más de 130 bares y restaurantes en los que degustar una tapa creada expresamente para el festival, junto con un botellín de Mahou (todo, 3 euros). Sol y Gran Vía, el Madrid de los Austrias, Chueca, Malasaña, Lavapiés, el Barrio de las Letras,… Solo tienes que consultar la lista de locales participantes y entregarte a este placer tan español. 
  • Gastrobocatas, una apuesta por el glamour llevado al bocadillo, con buenas materias primas y combinaciones exquisitas, en la que participan locales como Bocadillo de jamón y champán (Avenida de Menéndez Pelayo, 15) o John Barrita (Calle de Vallehermoso, 72), junto a otras siete propuestas.

© Javier Peñas.

  • Los planes de Gastrofashion y Gastrodeco, donde moda y gastronomía se dan la mano en verdaderas experiencias que mezclan cocina, con costura y decoración. De esta forma, Cripeka (Calle Santa Teresa, 2) ofrece un Brunch Lorenzo Caprile y FOOD&CRAFTS by Make my day Madrid (Calle de la Luna, 19), organiza un taller que permite encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera de la mano de diseñadores especializados.
  • BarrocoGlam, cheese & wine: una degustación de quesos y vino acompañada de opiniones de expertos artesanos y la música de Ars Divina. Miércoles 24 y jueves 25 de enero a las 20.30 en Conde Duque.
  • Gastronomía y cine: Amarcord de Federico Fellini en pantalla grande (Conde Duque), y los coloquios sobre cineastas y actores cocinillas en la librería Ocho y Medio (Calle Martín de los Heros, 11).


Toda la información sobre los eventos y su programación está disponible en la web oficial del Gastrofestival Madrid 2018.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar