TU TIENDA -- DE TIENDAS

3 formas de practicar una de las tendencias más fuertes de primavera: los pantalones deportivos

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

17/01/2018
© Cortesía de Oky.

Y lo mejor de todo es que estamos a tiempo de conseguir el par que más se ajusta a nuestro estilo en las rebajas.


Sí, otra prenda de las que triunfaron en los 90 gracias a las Spice Girls o Gwen Stefani han regresado con mucha fuerza para formar parte de todo tipo de estilismos, más allá de los aptos para el gimnasio. Con el athleisure en ascenso imparable, lo que parecía ser un tímido revival se ha convertido en una de las tendencias más fuertes de la temporada. Discretos - como la versión de Oky (imagen superior) que puedes encontrar en Zocöh y en la tienda de Almería La Tintorería -, muy deportivos, o con rayas de colores a modo arcoíris (démosle las gracias a las firmas francesas Céline y Chloé), las marcas se han puesto de acuerdo para que encontremos sin dificultad el que mejor se adapte a nuestro estilo.

DEPORTIVOS, LA TENDENCIA EN ESTADO PURO


Si por algo nos encantan este tipo de pantalones es porque, aunque de primeras parezcan anclados en looks eminentemente deportivos, lo cierto es que gracias a ellos podemos interpretar estilismos muy nórdicos a partir de prendas monocolor (negras, gris o beige combinando un pantalón deportivo y un jersey de punto de cuello vuelto, por ejemplo); o looks muy neoyorkinos - como el de Marta Riumbau, en la imagen - mezclando prendas blancas y negras. 


De esta forma, los pantalones deportivos abandonan el gimnasio para componer estilismos que aúnan comodidad y tendencia. Si necesitabas una explicación para abrazar la tendencia athleisure, sin duda, era esta. Quizá estos conjuntos no sean válidos para la oficina, pero lo más probable es que una vez que los pruebes, tendrás una razón más para no querer que se acabe el fin de semana.

Clic en cada imagen para comprar.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Oky.

DISCRETOS Y FUNCIONALES 24/7


En el término medio está la virtud, pensarás. Y lo cierto es que hay firmas que, sin ser deportivas, no han dudado en adaptar esta tendencia en sus colecciones. ¿Cómo? A partir de prendas a medio camino entre lo formal y el estilo casual, donde la importancia reside - como no podía ser de otra forma -  en los detalles. Es el caso de este pantalón azul marino de felpa de Oky, con cintura elástica y puños en el bajo y una finísima banda lateral de color rojo brillante.

Combínalo con deportivas, sneakers calcetín o botines de tacón medio; con cazadora vaquera, americana o bómber; con camisa blanca, sudadera o jersey de punto,... Las posibilidades son infinitas, tal y como mostramos también en la galería de imágenes a continuación con prendas de & Other stories, NA-KD, Maje, Storets, The Kooples o Adidas.

Clic en cada imagen para comprar.

ARCOÍRIS O POR QUÉ NOS NEGAMOS A ABANDONAR LA 'TENDENCIA UNICORNIO' UNA TEMPORADA MÁS


Hailey Baldwin ha dejado muy claro cuál es su apuesta. Los pantalones deportivos con rayas de colores son válidos también para pasear por Miami Beach. La modelo ha empezado el año apuntándose a esta tendencia vistiendo unos pantalones blancos de talle alto con bandas de colores en los laterales de Céline, combinándolos con la parte superior de su bikini de color nude (de Kopper & Zink). 


Como hemos comentado al principio, tanto Céline como Chloé han sido dos de las marcas culpables de perpetuar esta tendencia que ya pegó fuerte en 2017, pero también podemos encontrar versiones asequibles de esta prenda en colecciones como la de Alexa Chung o marcas como Urban Outfitters, disponibles en la galería que mostramos a continuación. Que nadie se quede sin su pantalón-deportivo-no-tan-deportivo.

Clic en cada imagen para comprar.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar