TU TIENDA -- DE TIENDAS

6 libros para empezar muy bien el año

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

17/01/2018
© Imagen de Toa Heftiba.

Una huida basada en hechos reales, el debut editorial de una autora española a la que no perderemos la pista, lo nuevo del 'rey del terror', relatos breves con 'playlist' incluida, la continuación de uno de los grandes éxitos de 2017 y una novela ilustrada. 

¿Qué más se puede pedir para este primer mes de 2018?


Si te gustaron películas como 'La vida de los otros' o 'Good bye, Lenin'...

© Cortesía de Plaza & Janés.

TODO LO QUE GANAMOS CUANDO LO PERDIMOS TODO


En 1979 el aclamado futbolista Lutz Eigendorf lo abandona todo, a su mujer, Gabi, y a su hija de dos años, Sandy, su trabajo y su patria, la Alemania comunista, en busca de libertad. La huida de la estrella del Dynamo de Berlín supone un duro golpe para el sistema socialista y para Erich Mielke, presidente del equipo y, además, jefe de la Stasi, el servicio de inteligencia. El jugador intenta reunir a su familia al oeste del muro, pero Gabi y Sandy no pueden respirar sin que lo sepa el servicio secreto más eficaz del mundo, que las somete a interminables interrogatorios y a un férreo acoso.


Eduardo Verdú se vale de este suceso real para construir un drama emocional y político sobre un jugador ambicioso, una mujer traicionada y un servicio secreto todopoderoso. 
¿Sabía Eigendorf que con su fuga ponía en riesgo su vida y condenaba la de su familia?


Título: Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo.
Autor: Eduardo Verdú.
Editorial: Plaza & Janés.
Páginas: 624.

Si te encantó la serie 'In treatment'...

© Cortesía de Salto de página.

LAS CUENTAS PENDIENTES


Francisco Lláñez está muerto. Su féretro descansa en la sala dos del tanatorio de San Blas. A su alrededor se dan cita seis de los personajes que, de una u otra forma, han tenido relación con él: un amigo, tres pacientes y un desconocido. Y una hija. Pero en este pequeño espacio van surgiendo preguntas: ¿Se ha suicidado Francisco o ha sido un asesinato? ¿Es el fallecido la misma persona para todos? ¿Quién era en realidad? Y ¿cómo ha influido en la vida de estos seis visitantes? Sus miradas y sus respectivos traumas irán trenzando una historia de luces y sombras en la que, con ternura y humor, reconoceremos nuestras propias contradicciones y nuestras cuentas pendientes.


Título: Las cuentas pendientes.
Autora: Ana Matallana
Editorial: Salto de página.
Páginas: 160.

Si eres tan fan de Stephen King que quieres 'conocer' a su hijo...

© Cortesía de Plaza & Janés.

BELLAS DURMIENTES


En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy mismo suceden cosas extrañas cuando las mujeres se duermen: brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, alguien las molesta, o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se marchan a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. Una mujer, sin embargo, la misteriosa Evie, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio que hay que liquidar?

En esta colaboración entre padre e hijo, Stephen y Owen King inventan la historia más radical de cuantas han contado hasta ahora: el fin de la existencia tal y como la hemos conocido hasta ahora a favor de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo.


Título original: Sleeping beauties.
Autores: Stephen King y Owen King.
Editorial: Plaza & Janés.
Páginas: 768.

Si lo tuyo son los libros de cuentos (y más aún si incluyen una playlist)…

© Cortesía de Literatura Random House.

LO QUE ESTÁ Y NO SE USA NOS FULMINARÁ


Dos escritores estipulan escribir la “autobiografía” del otro y una lectora se obsesiona con ambos o sólo con uno de ellos. Un hombre redacta mentalmente su perfil de Tinder mientras la hija de su novia le habla sobre la muerte. Un reconocido poeta chileno se atrinchera en un hotel de Berlín y obsequia a su interlocutor con una lección de vida. Un escritor llamado Patricio Pron, por darle un nombre cualquiera, contrata a un puñado de actores para que hagan de Patricio Pron, con los resultados catastróficos que eran de esperar. La historia de amor de dos activistas peronistas que nunca llegará a acontecer. Un berlinés de la RDA vuelca su vida en el formulario de inmigración de Estados Unidos. Un residente estadounidense regresa a su Brasil natal para recrear un momento crucial de su adolescencia. 


Patricio Pron regresa al relato breve con estas historias que vienen acompañadas de una lista de canciones cuidadosamente seleccionadas por el autor para acompañar la lectura de sus relatos. Se puede consultar aquí.


Título: Lo que está y ya no se usa nos fulminará.
Autor: Patricio Pron.
Editorial: Literatura Random House.
Páginas: 192.

Si te encantó ‘El día que se perdió la cordura’…

© Cortesía de Suma de Letras.

EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR


A las 12 de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.


Después del éxito de El día que se perdió la cordura, Javier Castillo regresa con un thriller muy adictivo que explora los límites del amor y que continúa el fenómeno editorial de 2017. 


Título: El día que se perdió el amor.
Autor: Javier Castillo.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 456.

Si 'Amélie' es tu película favorita...

© Cortesía de Debolsillo.

LA CHICA QUE LEÍA EN EL METRO


Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247. Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas, pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible. Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida está a un solo paso de cambiar para siempre.


Esta novela cuenta, además, con las ilustraciones de Nuria Díaz, que ha sabido captar y mostrar el mundo esperanzador de la autora, Christine Féret-Fleury, así como su estética tan parisina.


Título original: La fille qui lisait dasn le métro.
Autora: Christine Féret-Fleury.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 272.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar