TU TIENDA -- DE TIENDAS

Tres nominadas a los Premios Feroz y tres looks de alfombra roja para llevar a diario

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

19/01/2018
© Jorge Panizo.

Ana Polvorosa, Sandra Escacena y Susana Abaitua dan algunos detalles de cómo serán sus looks el día de la gala junto a las tres firmas de peluquería que se encargarán del backstage de los premios.





Los Premios Feroz cumplen 5 años convertidos ya en los premios más importantes de la industria del cine y la televisión. Los Globos de Oro españoles - organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos - sirven de antesala de los Premios Goya y prometen mucho glamour en una de sus ediciones más reñidas.


Bien lo saben tres de las actrices nominadas en esta edición, que han confesado no tener nada preparado aún en caso de ser finalmente premiadas. Sin embargo, sí lo tienen muy claro en cuanto a cómo desfilarán en la alfombra roja: Ana, Sandra y Susana han admitido ser muy fans de los looks de belleza naturales por ser con los que se sienten más favorecidas.

Ramiro Mata, Susana Abaitua, Noemí Madrigal, Judith de la Fuente, Sandra Escacena, Yolanda Aberasturi, Ana Polvorosa y David Martos, director de los Premios Feroz. © Jorge Panizo.

L’Oreal Professionnel es una de las marcas patrocinadoras de la gala y su objetivo principal - según Judith de la Fuente, Directora General de la firma - es poner al servicio de las actrices lo que mejor saben hacer: ayudarles a lucir toda su belleza. Para ello tienen a su disposición toda la profesionalidad de su Glam Team en el backstage del evento, encabezado este año por tres firmas de peluquería consolidadas: MariCarmen Madrigal, Ramiro Mata y Yolanda Aberasturi.

© Jorge Panizo.

Ana Polvorosa 


Aunque quizá el papel que mayor fama le haya proporcionado sea el de Lore en la serie Aida, lo cierto es que Ana Polvorosa ha dado un giro a su carrera desde que esta comedia pusiera fin a su emisión. La película Pieles y las series Amar es para siempre y Las chicas del cable - por la que ahora está nominada al Premio Feroz como Mejor Actriz de Reparto en una serie de televisión - han demostrado que Ana y el drama también son perfectamente compatibles. 


Consciente de la suerte que tiene de tener un tono cobrizo natural (que le viene de familia), la actriz madrileña ha revelado algunas de las claves del look de belleza que ha elegido: volumen natural y peinado con onda rota y suave, creación de Yolanda Aberasturi


En la filosofía de esta profesional de la peluquería con 20 años de experiencia destacan tres máximas: belleza, comodidad y moda, siempre influenciadas por las tendencias de las principales pasarelas de moda.

Con un maquillaje muy natural que deja todo el protagonismo al rouge de labios, Ana Polvorosa ha llevado un look total white formado por un conjunto de Max Mara y sandalias de Aquazzura.

Sandra Escacena


Con solo 16 años, Sandra Escacena ya suma una interpretación magistral en su carrera. En 2017 estrenaba Verónica, su debut en el cine por la puerta grande: protagonista en la última película de terror de Paco Plaza, papel por el que ahora está nominada al Premio Feroz L’Oreal Professionnel a la Mejor Actriz Protagonista


Sandra confiesa que su look de belleza diario consiste “en hacerme una coleta corriendo para ir al colegio”, por lo que cualquier peinado más marcado está lejos de lo que normalmente busca. En su caso, Noemí Madrigal - de peluquerías MariCarmen Madrigal - ha apostado por un semi recogido en la parte alta de la cabeza, con ondas naturales en los mechones que quedan sueltos. Un peinado divertido y acorde con la edad y el estilo de esta actriz aunque, según Noemí: “Sandra es camaleónica. Hemos probado varias alternativas y todo le sienta bien. Da mucho juego”.

© Jorge Panizo.

A los Feroz irá vestida de Alicia Rueda, pero esta temporada de premios tendremos la oportunidad de conocer alguna de las claves de estilo de Sandra Escacena, ya que también ha sido nominada al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación.

© Jorge Panizo.

Susana Abaitua


La serie Sé quién eres no solo ha tenido buenos datos de audiencia y cuenta con la aprobación de crítica y público, sino que también ha recibido el reconocimiento del gran trabajo de sus actores con cinco nominaciones a los Premios Feroz. Susana Abaitúa compite con Ana Polvorosa por el galardón de Mejor Actriz de Reparto en una serie de televisión, gracias a la interpretación del personaje de Ana Saura. 


Curtida precisamente en la pequeña pantalla desde que empezase a trabajar en 2007, esta actriz de Vitoria confiesa que aún ni siquiera ha elegido el estilismo que llevará a la gala.  


Lo que sí tiene claro es su look de belleza: total libertad a su melena midi con flequillo. Algo que también defiende Ramiro Mata, el profesional detrás de este estilismo que mantiene la naturalidad del corte, solo interrumpida por el movimiento que aportan las ondas inferiores. El objetivo de Ramiro es priorizar siempre la comodidad en este tipo de eventos - que suelen alargarse horas - y dar protagonismo a la esencia natural de las actrices a las que peina.

La alfombra roja previa y la gala de los Premios Feroz se celebrarán en el Polideportivo Magariños de Madrid el próximo lunes 22 de enero.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar