TU TIENDA -- DE TIENDAS

Cuatro marcas de calzoncillos españolas a las que no perder de vista

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

22/01/2018
© Instagram @teekees.

La ropa interior masculina se renueva gracias a marcas creadas por jóvenes emprendedores que no encontraban en el mercado lo que buscaban y decidieron crearlo ellos mismos. 

Comodidad y diseño en una misma prenda que ocupa el puesto de honor de ser lo primero que vestimos cada mañana.

TEEKEES


Creada por Pablo Mínguez y Pablo Martínez, esta marca ha conseguido que sus clientes dejen de usar la palabra calzoncillos. Ahora utilizan teekees para referirse a este nuevo concepto de ropa interior estampada que se produce en series limitadas. Esto posibilita que la rotación de producto sea más alta y que siempre haya nuevos diseños disponibles, con nombres tan originales como el modelo de estilo navajo Macaulay o Shit happens, el estampado de herraduras y dedos cruzados que invoca a la buena suerte.


Pablo & Pablo diseñan los prints en Madrid y fabrican sus teekees en Portugal a partir de algodón 100%, lo que asegura suavidad y comodidad, además de unos diseños exclusivos entre los que te costará elegir.


Los teekes se pueden comprar individualmente o en packs de tres que puedes diseñar tú mismo con los modelos disponibles que más te gusten. Ideal para regalar o hacerte con la colección cada temporada.
Puedes conseguirlos a través de su tienda online o en puntos físicos como El Paracaidista (Calle de la Palma, 10. Madrid).

Zocöh elige: 

teekees modelo 'A dream of you and me' estampados con helados de cucurucho y gofres.




  • 100% algodón.
  • Cinturilla elástica.
  • Embalaje 100% reciclado y reciclable.

© Cortesía de la marca.

THE COOL CACTUS


Objetivo: llenar de color y alegría el cajón de la ropa interior masculina. Conscientes de que un diseño llamativo puede ser muy importante a la hora de hacer la primera compra, en The Cool Cactus prometen también que sus calzoncillos son muy cómodos, ya que están realizados con algodón 100% a partir de fibras muy finas


Además de su tejido natural, los colores vivos y los estampados de gran tamaño (tiburones, dinosaurios, tabletas de chocolate y cactus, por supuesto) son los otros dos pilares sobre los que se apoyan los diseños de esta marca madrileña. Sus calzoncillos están bautizados con nombres que provocan una sonrisa, y puedes llegar a la carcajada si sigues leyendo la descripción de modelos como Movierecord, Willy Wonka, Moby Dick o Pandilla Drakis


Importante: si los prints no son lo tuyo, The Cool Cactus cuenta con un modelo básico en tres colores lisos, tan cómodos como los estampados. Los puedes encontrar en su web oficial y en las siguientes tiendas físicas. En Madrid: 1001Atmosphera, Hutton, en las sastrerías Jajoan (también de Barcelona y Bilbao), Wasabi shop, Tom Black, Fábrica de camisas y El mercado de la vida; en Sevilla: Seven days y Square Sevilla; en A Coruña: Almacén Concept Store; en Barcelona: K-TU Concept Store. También en Harcher (Oviedo), Ewan (Gijón y Getxo), Mixture (Langreo) y Square Bilbao.

Zocöh elige:
el modelo 'Boxing cactus', calzoncillos blancos estampados con cáctus boxeadores.


  • 100% algodón.
  • Cinturilla elástica.
  • Botón verde personalizado y logo bordado.

© Cortesía de la marca.

SHAHEKO


Esta marca no es exclusiva de calzoncillos, pero su colección incluye modelos muy a tener en cuenta por sus estampados y colores discretos y elegantes. Patricia Manzana ha creado esta firma de ropa masculina con el objetivo de vestir de la cabeza a los pies (incluye calcetines) a un hombre actual con especial sensibilidad por la estética y que busca diferenciarse de la moda masiva. Básicos de calidad y diseño con los que construir el fondo de armario masculino perfecto si eres fan del estilo casual.


Además de calzoncillos de algodón 100%, en Shaheko puedes encontrar modelos básicos de slip o boxer con elastano y cinturilla elástica. Sus estampados son clásicos - vichy, tartán, paisley o Príncipe de Gales - y su gama de colores incluye neutros y azules, rojos y verdes en su tonalidad más suave.


Las prendas de esta marca están diseñadas en España y producidas entre Portugal y Ubrique (Cádiz). Si quieres descubrir toda su colección puedes visitar su página web o acercarte hasta su tienda física, situada en la Calle Fuencarral, 53 de Madrid.

Zocöh elige: 

el boxer estampado de cuadros tartán bicolor (rojo y verde).


  • 100% algodón.
  • Cinturilla elástica.
  • Bragueta con botones.

© Cortesía de la marca.

FOX HAUS


Nació en 2015 como una marca de ropa interior de caballero respetuosa con el medio ambiente. En la actualidad, además, cuenta con una colección mucho más extensa de prendas unisex que intentan eliminar las barreras entre géneros, manteniendo la misma calidad y diseño con los que fue concebida la marca. De esta forma, su lookbook bien merece un vistazo para descubrir todas las posibilidades de sus pantalones, camisas y camisetas en estilismos masculinos y femeninos.


Sus piezas son unidades limitadas y, en concreto, sus calzoncillos están realizados en lino 100%, para asegurar la máxima comodidad a quien los lleva.


De marcado carácter minimalista, en la web oficial de Fox Haus se puede encontrar un único modelo clásico - y  un poco más ancho de lo habitual - disponible en cuatro colores diferentes: blanco, nude, verde botella y carbón.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar