Tapas, moda y música: EL plan de este fin de semana en Barcelona se llama Palo Alto Market

Escrito por

zocoh

01/02/2018
© Cortesía de Palo Alto Market.

También se conoce como ‘Delicius’ la edición de este festival mensual en la que podremos probar comida deliciosa, mientras disfrutamos de conciertos y de los proyectos de jóvenes diseñadores y artesanos locales.

Ambientazo en el mercado creativo Palo Alto Market. © Cortesía de Palo Alto Market.


Los mercados locales se multiplican y se están convirtiendo en la mejor forma de conocer físicamente - para todo lo demás ya están las redes sociales - las propuestas de emprendedores locales en distintas áreas como la moda, la artesanía o la gastronomía. Palo Alto Market es una de estas citas que lleva funcionando con éxito desde hace algunos años en Barcelona. Se celebra el primer fin de semana de cada mes y siempre con una temática diferente. En esta ocasión, el 3 y 4 de febrero, además de descubrir marcas emergentes, los visitantes podrán disfrutar de un menú degustación compuesto por tres tapas. Si te apetece hacer una inmersión total en Delicius, solo tienes que adquirir este plan en Atrápalo.

Steak Tartar de Freecandó. © Cortesía de Palo Alto Market.

Falafel de A tu bola. © Cortesía de Palo Alto Market.

Miso y ramen de Mizuna Thai. © Cortesía de Palo Alto Market.

Mini nidos de patata de La internacional. © Cortesía de Palo Alto Market.

MENÚ DEGUSTACIÓN: TAPAS, TAPAS Y MÁS TAPAS CON PINTAZA


La cultura del tapeo ha llegado a este mercado creativo en forma de platos saludables y sabrosos: el miso ramen de Mizuna Thai, la mini hamburguesa Shakespeare con carne de vaca gallega de Julieta Street Food, las alitas de pollo confitadas de Pulponeta, los mini nidos de patata de La Internacional, la tapa México en boca de Corazón de Ágave, el mini pulled pork de Canalla Urban Food, las ricas albóndigas napolitanas de Mandonga, el mini pulled  con cheddar y pan brioche de Smokebox, el hummus de remolacha con pan árabe de Gala o la calçotada de Street Rols con butifarra negra y patata asada. ¿Estáis salivando ya? Nosotros hemos empezado en la segunda línea. 


Pero, atención, que las propuestas gastro no terminan aquí: steak tartar de Freecandó, paella valenciana, ceviche, tacos y quesadillas mexicanas, picanha asada, mochis japoneses, falafel, brioches artesanos rellenos y hamburguesas vegetarianas. Si el objetivo de Palo Alto Market es demostrar que saben cómo preparar un cóctel en 2018, el resultado es sobresaliente.

© Cortesía de Palo Alto Market.

DISEÑO ARTESANAL Y DE MODA


Entre las marcas de artesanía y moda de la edición Delicius podemos encontrar:
  • Los liznik de Wukra, alfombras elaboradas artesanalmente a mano en las montañas del oeste de Ucrania con lana de oveja virgen.
  • Los zapatos clásicos de Beatnik Shoes, diseñados y fabricados en España con cuero de alta calidad.
  • Las capuchas y cubre cuellos de Cache Toi para aguantar con mucho estilo lo que queda de invierno.
  • Los cuadernos-objeto de Labobratori, trabajados individualmente y tratados como pequeñas obras de arte de papel.
  • Las joyas de La Cabellera de Berenice, de diseño minimalista e inspiradas en la mitología y astrología.


TAMPOCO TE PIERDAS CAL ROMESCO, UN PROYECTO SOCIAL Y ECOLÓGICO


Palo Alto Market apoya y promociona un proyecto social en cada edición. En esta ocasión, el protagonista es Cal Romesco, que comercializa productos ecológicos y de proximidad (tanto on line como off line), vinculado al centro especial de trabajo La Calaixera. Una empresa social, sostenible, rentable, eficiente y orientada al entorno, con el objetivo de facilitar la inserción de personas con enfermedad mental al mercado laboral.

Raynald Colom. © Cortesía de Palo Alto Market.

MÚSICA: RAYNALD COLOM PRESENTA SU PROYECTO STEEL JUNTO AL PRESTIGIOSO MC NEOYORKINO BLURUM13


Tres escenarios y tres propuestas musicales en Palo Alto Market a ritmo de jazz, funk y reggae.


  • Raynald Colom - trompetista, compositor y productor - presentará su último trabajo Steel en el Aperol Spritz Club. Aunque su habitual estilo es el jazz, en esta ocasión, Colom ha contado con el guitarrista David Soler para conseguir un sonido más contemporáneo y fusionar el jazz con el flamenco, el rock y los sonidos de la black american music. Además, ambos estarán acompañados por el prestigioso Mc neoyorkino Blurum13, una de las voces más notables de la escena del hip hop.
  • Enric Gómez (A Contra Blues) y Jonathan Herrero (Se Atormenta una Vecina) presentarán su trabajo común A ciegas, en el que versionan a grandes artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye o Michael Jackson, en el escenario Solán de Cabras.
  • La voz de Alex Bass será la protagonista del escenario Viña Esmeralda, donde presentará los temas de su primer LP Bassically.


DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO


Palo Alto Market se celebra en Carrer des Pellaires, 30. 08019 Barcelona.
Días 3 y 4 de febrero de 2018, de 11 a 21 horas.
Precio de entrada en taquilla: 4 euros.
Parking gratuito en la Ronda Litoral y en C/ Llull con Diagonal.
Líneas de autobús: 12, 29, 30. Metro: Selva de Mar (L4).  
Toda la información en la web oficial de Palo Alto Market.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares