TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

09/02/2018
© Cortesía de Movistar+ / El estilo de Katharine Hepburn.

Aprovechando el estreno del documental El estilo de Katharine Hepburn en Movistar+, analizamos la influencia en la moda de una de las estrellas de Hollywood más carismáticas y rebeldes.



EL ESTILO DE KATHARINE HEPBURN, EN MOVISTAR+


La forma de hablar, moverse o no moverse de Katharine Hepburn ha ejercido una influencia tan importante en generaciones posteriores que alcanza hasta la actualidad. También su estilo y su personalidad desbordante llevan inspirando vestuarios de películas y colecciones de moda desde los años 30. Cuando ninguna actriz vestía pantalones en sus películas por considerarse una provocación - salvo Greta Garbo, Marlene Dietrich o Ginger Rogers, para bailar -, Katharine Hepburn puso de moda el traje de chaqueta masculino en el cine. Con ella, los pantalones representaban feminidad, estilo, poder e independencia femenina.

Trailer de 'El estilo de Katharine Hepburn', disponible bajo demanda en Movistar+.

Convertida en icono por sus contradicciones, Katharine Hepburn también deslumbró con vestidos de alfombra roja en películas como Historias de Philadelphia o La costilla de Adán. Sin embargo, la actriz se encargó de demostrar que, además de posturear, se podía correr con ellos y hacer acrobacias, que estos vestidos se ensuciaban, que podía deshacerse de ellos como quien tira un pañuelo a la papelera, o que se sentía lo suficientemente segura de sí misma como para cambiarse de ropa delante de otra persona. Si por algo triunfó su estilo es porque rompió las reglas.

© Cortesía de Movistar+ / El estilo de Katharine Hepburn.


¿Por qué ver El estilo de Katharine Hepburn? Este documental no solo es un repaso de la carrera de la actriz a través de su estilo y de sus mejores películas, si no que también es la compilación perfecta de los mejores vestuarios de cine a través de más de 500 imágenes. Si eres amante del cine y la moda, recomendamos que lo veas con papel y boli a mano. Disponible bajo demanda en Movistar+ desde el 5 de febrero.

© Cortesía de Movistar+ / El estilo de Katharine Hepburn.

LOOKS PARA VESTIR COMO KATHARINE HEPBURN


Sus estilismos dentro y fuera de la pantalla decían que estaba al mando de la situación y de sí misma. Puso de moda poner los pies sobre la mesa. Lo hacía en sus entrevistas en televisión cuando se cansaba de responder a la enésima pregunta sobre por qué llevaba pantalones y no faldas o vestidos. Aunque Walter Plunkett le hizo la mayoría de su vestuario, lo cierto es que parecía que era ella misma quien se vestía. Fuera de la pantalla y de exigencias del guion, Katharine Hepburn fue siempre fiel a los pantalones, y los combinó con camisas masculinas, cómodos jerseys y blusas con lazada al cuello

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de la marca.

© Cortesía de Libros Cúpula / Planeta.

PARA ALCANZAR EL NIVEL PRO EN KATHARINE HEPBURN, UNA BIOGRAFÍA


Gracias a numerosas grabaciones que se remontan a los años 70, la periodista Charlotte Chandler ha escrito la biografía más íntima y personal de Katharine Hepburn. Chandler conoció a la actriz en la finca de George Cukor y durante las conversaciones que mantuvieron, grabadas con el consentimiento de la actriz, Hepburn habla con franqueza de su vida profesional y personal.


Modo de empleo: Recomendamos su lectura haciendo paradas para ver las películas de las que habla para describir cada momento de su carrera, y así descubrir anécdotas del rodaje o qué supuso cada uno de sus trabajos en su vida profesional y personal.


Título: Katharine Hepburn. La biografía.
Título original: Katharine Hepburn. A biography.
Autora: Charlotte Chandler.
Editorial: Libros Cúpula (Planeta).
Páginas: 328.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar