TU TIENDA -- DE TIENDAS

Estas son las gafas de sol que triunfan en Instagram y que vas a querer en primavera

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

14/02/2018
© How to steal a million / World wide productions.

Mínimas, máximas, clásicas, blancas y de colores: la tendencia de la próxima temporada es que todo vale. ¿Qué estilo te apetece hoy?

El cine ha puesto de moda modelos de gafas de sol que hoy son clásicos. Audrey Hepburn y sus gafas blancas en Cómo robar un millón, Tom Cruise y sus Wayfarer de Rayban en Risky business; Apocalipsis now y las gafas Aviator con montura dorada y cristales verdes,… Desde Matrix y sus gafas futuristas no veíamos un modelo tan poderoso en la gran pantalla y, precisamente, marcas como Prada y Balenciaga han decidido recuperarlas en sus últimas colecciones.


Sin duda, Instagram es ahora el escaparate más universal de las tendencias y un buen termómetro para decidir cuál es el modelo más puntero de la temporada. ¿La buena noticia? Que hay mucha variedad donde elegir y siete días por semana.

Una publicación compartida de RAEN (@raen) el

LAS LUXURY WIG FIGURATIVE DE RAEN SON LAS PREFERIDAS POR LAS 'INFLUencers'


Audrey Hepburn siempre será un icono de estilo atemporal, y la prueba principal para hacer tal afirmación es que hay piezas de su vestuario - y el de sus películas - que pueden recuperarse una y otra vez para convertirlas en musts de temporada. Después de las gafas negras de tamaño maxi de Desayuno con diamantes, parece que el modelo estrella de 2018 entre las instagrammers (como Kristen Lam o Lauren Valenti) es blanco y de pasta, muy parecido a las que la actriz llevó en Cómo robar un millón


Son de Raen y se llaman Luxury Wig Figurative, un modelo de montura ovalada que la marca ha creado en colaboración con Alex Knost, el artista iconoclasta que se inspira en la cultura de los 60. Este modelo es unisex, está realizado a mano y, actualmente, está disponible en dos tamaños y también en color negro en la web oficial de la marca. 


La muestra de que este es uno de los modelos más potentes de esta primavera es que puedes encontrar modelos similares en multitud de marcas.

EN ROBERI & FRAUD ESTÁN LAS FAVORITAS DE LAS MODELOS


Kendall Jenner, Kaia Gerber, Rihanna o Bella y Gigi Hadid han encontrado en esta marca con base en Nueva York y Dubai sus gafas preferidas para sus looks de street style. El modelo Frances (200 € aprox.) es el que más se repite en todas ellas y recuerda poderosamente a las de Neo y Trinity en Matrix.
Gracias a estas tops millennials hemos comprobado que estas gafas son perfectas tanto para looks deportivos como para estilismos de noche (solo en caso de que te molestan los flashes de los fotógrafos, claro).
Más allá de este modelo, el común denominador de las gafas de Roberi & Fraud es su estilo retro. ¿Estás buscando unas como las de Kurt Cobain en los 90? Entonces las tuyas son las Betty. ¿Eres fan de la montura cat-eye con efecto marmolado? El modelo Agnes te encantará. ¿Tu personaje preferido de Matrix es Morpheo? Elige las Doris.
A pesar de que las gafas mínimas y futuristas de color negro son las que han conseguido poner de acuerdo a las más influyentes de las pasarelas, lo cierto es que la mayoría de las marcas de fast fashion se han puesto manos a la obra y ya están disponibles en multitud de colores.

PORTRAIT ES LA MARCA DE LOS TRENDSETTERS


Óptica, trabajo artesanal y arte contemporáneo pueden ser los tres pilares en los que se sostiene esta marca de gafas italiana. Sus productos están totalmente hechos a mano por artesanos que combinan los procesos tradicionales con la tecnología, siguiendo los estándares más altos de calidad, así como prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Portrait.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Portrait.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Portrait.

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Portrait.

Si lo que buscas de cara a la primavera son unas gafas de diseño fabricadas con la óptica más avanzada, en Portrait encontrarás una de tus marcas de cabecera. Su diseño está influenciado por los movimientos artísticos y dedicados a las figuras más icónicas. Las gafas multicolor Das Model (en las imágenes superiores) toman el nombre de la canción del grupo de música electrónica Kraftwerk y son ideales para dar un punto muy cool a cualquier estilismo.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar