TU TIENDA -- DE TIENDAS

El nuevo fashion film de Dakota Fanning te devolverá a tu primer apartamento

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

20/02/2018
© Instagram @miumiu.

La actriz ha debutado en la dirección con Hello Apartment, un corto que forma parte del proyecto femenino Women’s Tales de Miu Miu.


Con más de 40 películas, series y cortos a sus espaldas, Dakota Fanning se atreve con la dirección de cine apenas unos días antes de cumplir los 24 años. Bajo el paraguas de Miu Miu, firma italiana de lujo, la actriz ha realizado una pieza de 11 minutos en la que se muestran looks de la marca, a través de un relato intimista y nostálgico de los veintitantos que hará que quieras volver a tu primer apartamento. Por ese orden, veintitantos y primer apartamento.

Hello Apartment - así se llama este fashion film - forma parte de las piezas audiovisuales de Women’s Tales, un proyecto de Miu Miu (vigente desde 2011) en el que las mujeres son las encargadas de dirigir historias sobre el universo femenino. Antes que Dakota, Chloë Sevigny (Carmen) y Ava Duvernay (The Door) han compartido su punto de vista con los fans de la firma italiana.

La protagonistade 'Hello Apartment', Eve Hewson, con Dakota Fanning.

“He vivido en el mismo lugar durante los últimos siete años y ha sido el mejor y el peor de los tiempos. Soy muy nostálgica y sentimental, especialmente con los objetos y los recuerdos conectados a esos objetos”. - Dakota Fanning.

En su debut como directora, Dakota Fanning se ha inspirado en su primera casa, en la que aún vive. De esta forma, en este fashion film muestra todas la experiencias que dejan una huella física en la vivienda: el primer cuadro que te atreviste a colgar (y que dejó un agujero que no debía), la copa de vino que estampaste en la pared durante una pelea, eso que se derramó en la tarima y cuya mancha nunca pudiste quitar… Y, lo mejor de todo, es que en todos esos recuerdos, la protagonista (Eve Hewson) se recuerda muy bien vestida. No hay que perder de vista que estos cortos están también inspirados en las colecciones de Miu Miu, aunque lo cierto es que las creadoras de Women's Tales no tienen obligación de mostrarlos en pantalla.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar