TU TIENDA -- DE TIENDAS

'Yo, Tonya' y 'La forma del agua' triunfan en los premios al mejor vestuario de cine 2018

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

21/02/2018
© Cortesía de Neon / 30WEST / Yo, Tonya.

Los Costume Designers Guild Awards también han reconocido el trabajo de los diseñadores y estilistas de The Crown, Juego de tronos y El cuento de la criada en el apartado de televisión.


La temporada de premios de cine y televisión en Hollywood comienza con la celebración de la gala de los Globos de Oro a principios de cada año, y termina con la gran fiesta de los Oscar. Entre estas dos fechas, la meca del cine es un no parar de entregas de premios de todos los sindicatos del mundo del cine: actores, productores, directores y guionistas, entre otros, se reúnen para premiar lo mejor de la cosecha del año anterior. Por tanto, el sindicato de creadores de vestuario en Hollywood no podía ser menos y también entrega sus galardones, los Costume Designers Guild Awards, a diseñadores y estilistas de cine y televisión.

La última edición ha tenido lugar hace escasas horas en Beverly Hills y este ha sido el palmarés:

© Cortesía de Neon / 30WEST / Yo, Tonya.

Excellence in Contemporary Film - JENNIFER JOHNSON POR YO, TONYA


El vestuario deportivo de Margott Robbie - en la película que recupera la historia de patinaje sobre hielo y venganza de Tonya Harding y Nancy Kerrigan que conmocionó al mundo del deporte en los noventa -, se ha impuesto como el mejor de una película ambientada en la actualidad. Si tenéis curiosidad por cómo se ha resuelto esta historia, no tendréis que esperar mucho porque se estrena este fin de semana (23 de febrero) en cines de toda España.

Trailer oficial de 'Yo, Tonya'.

Jennifer Johnson también ha sido la responsable del vestuario de Hard Candy (David Slade, 2005) y Begginers (Mike Mills, 2010). Actualmente está trabajando en la serie Too old to die young, que se encuentra en fase de preproducción.

También estaban nominadas en esta categoría: Nadine Haders por Déjame salir; Arianne Phillips por Kingsman: El círculo de oro; April Napier por Lady bird; y Melissa Toth por Tres anuncios en las afueras.

© Fox Searchlight.

Excellence in Period Film - LUIS SEQUEIRA POR LA FORMA DEL AGUA


La última película de Guillermo del Toro está nominada a 13 premios Oscar y cuenta la historia de Elisa, una trabajadora de un laboratorio de alta seguridad, cuya vida cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. Al ambientarse en la Guerra Fría, esta película compite en la categoría Period Film (y no Contemporary).

Luis Sequeira se ha especializado en el diseño de vestuario de películas de fantasía y terror. Entre sus últimos trabajos figuran la serie The strain (2016), el remake de Carrie (Kimberly Peirce, 2013) y Mamá (Andy Muschietti, 2013).

También estaban nominados en esta categoría: Jeffrey Kurland por Dunquerque; Ellen Mirojnick por El gran showman; Alexandra Byrne por Asesinato en el Orient Express; y Mark Bridges por El hilo invisible.

© Cortesía de Warner Bros.

Excellence in Sci-Fi / Fantasy Film - Lindy Hemming por Wonder Woman


Esta diseñadora de vestuario está especializada en películas de superhéroes (El caballero oscuro, Batman Begins, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida), y ha ganado un Oscar por su trabajo en Topsy-Turvy (Mike Leigh, 1999), una película ambientada en el mundo de los musicales.

También nominados en esta categoría: Jacqueline Durran por La Bella y la Bestia; Renée April por Blade Runner 2048; Michael Kaplan por Star Wars: El último Jedi; Mayes C. Rubeo por Thor: Ragnarok.

© Cortesía de HBO España.

Excellence in Contemporary Television - Ane Crabtee por El cuento de la criada


Con una amplia experiencia en el mundo de la televisión, los estilismos del western futurista Westworld (2016), la moda sesentera de Masters of Sex (2013) y los uniformes de Pan Am (2011) también son cosa suya. 

Nominados en esta categoría: Sarah Evelyn Bram por American Horror Story: Cult; Alix Friedberg por Big Little Lies; Allyson B. Fanger por Grace & Frankie; y Luca Canfora y Carlo Poggioli por The young Pope.

© Robert Viglasky / Cortesía de Netflix.

Excellence in Period Television - Jane Petrie por The Crown


Es indiscutible que, además de las interpretaciones y la ambientación, el tercer pilar de The Crown (Netflix) es su vestuario. Cada look ha sido hecho a medida para el personaje que lo interpreta, y Jane Petrie ha sido la responsable del diseño del armario royal de los Windsor en la ficción y de la investigación sobre la moda de la época.

También nominados en esta categoría: Lou Eyrich por Feud: Bette and Joan; Beth Morgan por Glow; Donna Zakowska por The Marvelous Mrs. Maisel; y Kim Wilcox por Stranger things.

© Cortesía de HBO España.

Excellence in Sci-Fi / Fantasy Television - Michele Clapton por Juego de tronos


Clapton lleva inmersa en el desarrollo del vestuario de Juego de tronos desde el año 2011, labor que le ha hecho merecedora de 3 premios Emmy y otros 3 premios Costume Designers Guild (además del que acaba de ganar en esta última edición).

También nominados en esta categoría: Maja Meschede por Black mirror: USS Callister; Eduardo Castro y Dan Lester por Érase una vez; Mairi Chisholm por Sleepy Hollow; y Gersha Phillips por Star Treck: Discovery.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar